Saltar al contenido
Capriles contra congresista peruana
2
Oct

¡Toma! Capriles puso en su sitio a congresista peruana

Las recientes declaraciones de la congresista Esther Saavedra atacando a migrantes venezolanos hicieron roncha en los políticos de la nación. En este sentido, no se hizo esperar la descarga de Capriles contra congresista peruana.

Henrique Capriles Radonski, exgobernador del estado Miranda, arremetió este martes primero de octubre contra la congresista Esther Saavedra después de que esta expresara un discurso xenófobo contra los venezolanos que residente en Perú durante su intervención en el Parlamento.

“Señora, desde Venezuela, usted es una vergüenza. ‘Buenos o malos tienen que salir de Perú’, ‘cierren la frontera’, ‘saquen el ejército’. ¿Quién le dio derecho a usted congresista? ¿Usted es juez o dueña de la verdad?“, dijo el dirigente político en referencia a las declaraciones de Saavedra.

Continúo: “¿Quién le dio el derecho a calificar a nuestros hermanos venezolanos en Perú? Quien tiene expresiones de este tipo tiene el alma oscura, son personas llenas de odio“.

Afirmó que las palabras de Saavedra también son una “vergüenza para la clase política de Perú”. Además, consideró que la congresista no tiene conocimientos de historia y mucho menos conoce quién fue el Libertador Simón Bolívar.

La crisis en Venezuela

Capriles Radonski le recordó la realidad que afronta Venezuela, donde la población que gana salario mínimo, recibe 2 dólares al menos.

“¿Aceptaría ganar 2$ en su país? ¿Cuántos no vinieron del continente o de Europa a Venezuela? Así llegó mi abuela a este país con una maleta y más nada”.

Por último, instó a todos aquellos venezolanos que hayan sido víctimas de algún tipo de xenofobia a denunciarlo para que “su voz se sienta en cualquier rincón del planeta. ¡Bendito sea cada venezolano esté donde esté! Lo decimos a raíz de lo que hemos visto que ha ocurrido en Perú”.

Fuente: Maduradas