Saltar al contenido
14
Nov

¡Toma Nota! Estos son los requisitos para solicitar la nacionalidad española por residencia

La migración es un tema muy importante que está sacudiendo a toda España en la actualidad, las estadísticas arrojan que la población extranjera residente en España ha ido en aumento, y se calcula que hay un aproximado de seis millones de personas ya nacionalizadas, cifra que va en aumento cada día.

El incremento de inmigrantes a este país europeo se debe en gran medida a la recuperación de la creación de empleo, y al deseo de superación y tranquilidad que tal vez carecían en su país de origen.

Optar por la nacionalidad española residente es una tarea que puede llegar a ser o muy fácil o puede convertirse en una piedra en el zapato, por ese motivo es fundamental que cuentes de primera mano con la asesoría de abogados especialistas en extranjería para que recibas todo la información e indicación necesaria para tramitar el permiso de residencia española.

Modos de adquirir la Nacionalidad Española

Las personas interesadas en la obtención de la nacionalidad española suponen que desean conseguir su integración como persona en el estado español, adquiriendo así deberes y derechos que deberán cumplir y también exigir.

Ahora bien, para poder obtener la nacionalidad se necesita cumplir con alguna de las siguientes formas: por nacimiento (aquí los padres con niños nacidos en España podrán solicitar la nacionalidad así ellos no cuenten con dicha nacionalidad española), por residencia (es la manera más común de obtener la nacionalidad española y esta tiene mucho que ver con el tiempo que el ciudadano lleve viviendo en España), por matrimonio (si eres extranjero y estás casado con un español pueden solicitar la nacionalidad por matrimonio), por posesión de estado (situación en la que la persona ha poseído y utilizado, de buena fe la nacionalidad española en base a un título registrado), nacionalidad por opción (es aquella en la que las personas hayan o estén estado sujetos a la patria potestad de un español, o que madre o padre hubiera nacido en España).

Listado de los requisitos que se exigen para la Nacionalidad

Reiteramos la importancia de contratar los servicios de especialistas en el tema, de manera que si deseas la asesoría eficaz y oportuna de los mejores, podrás visitar  los abogados en Madrid para que obtengas ayuda inmediata, haciéndose cargo del asunto y aplicando siempre su ética de trabajo.

Ahora bien, después de contactar con el personal calificado en este asunto, te pondrán al tanto sobre los requisitos que tendrás que consignar.

Empecemos por nombrar algunos datos básicos:

  • Nombres y apellidos, lugar de nacimiento, nacionalidad actual y anterior
  • Si está soltero o casado, fechas de nacimiento tanto del cónyuge como de los hijos
  • Si tiene antecedentes penales
  • Presentar la residencia en territorio español de forma justificada junto con el pasaporte
  • Deberá poseer conocimiento de la cultura y estilo de vida de los españoles
  • Validar si tiene medios suficientes para vivir en España

El solicitante también deberá presentar documentación que pruebe algunos de los datos suministrados. Estos documentos pueden ser: la partida de nacimiento, acta de matrimonio, certificado de antecedentes penales, certificado de empadronamiento.

Si deseas comenzar una nueva vida para el bienestar tanto tuyo como el de tus seres queridos, comienza brindándoles la estabilidad de saber que serán personas con una nueva nacionalidad y así ser partes de una nueva estado.