Saltar al contenido
28
Mar

¡Toma! Parlamento Europeo «le da una bofetada» al Gobierno de Maduro

El Parlamento Europeo aprobó este jueves una resolución para reiterar su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, así como su hoja de ruta: fin de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres.

Al tiempo que denunciaron y repudiaron la detención de personas cercanas a Guaidó por parte de las fuerzas de seguridad del Estado. Asimismo, solicitaron sanciones contundentes contra Nicolás Maduro.

La eurodiputada Beatriz Becerra, quien ha destacado por su ferviente apoyo por la restitución del orden democrático en el país, consideró que es “grotesco” que Maduro no se encuentre entre las personas sancionadas de la Unión Europea (UE).

“Es grotesco que Maduro no esté entre los sancionados por la UE cuando tiene 4.200 millones en Suiza”, resaltó en una publicación en su cuenta de Twitter en la que informaba sobre la aprobación por parte de la Eurocámara.

De igual manera, Becerra aseguró que el Parlamento Europeo también constató que, hasta el momento, el Grupo de Contacto impulsado Federica Mogherini, alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, fracasó en un intento de conseguir una solución a la crisis que atraviesa Venezuela.

Por último, indicó que también piden más fondos destinados a la ayuda humanitaria para Venezuela y recordó que este miércoles fueron aprobados “otros 50 millones”. “Sería oportuno convocar una conferencia de donantes. Pero para detener la catástrofe necesitamos que la ayuda entre. El régimen lo impide”.

Fuente: El Cooperante