Saltar al contenido
9
Oct

¡Tome nota! Descubra estos fáciles trucos para superar el divorcio

Actualizado: 09/10/2019 11:04

Recientemente salió a la luz pública un estudio donde muestra unos trucos para superar el divorcio. El Journal of Social and Personal Relationships, examinó cómo se relaciona la conversación con la angustia psicológica cuatro años después del divorcio.

No hace falta decir que el divorcio es estresante. El matrimonio es un vínculo fuerte e implica formar un vínculo profundo con tu pareja. Incluso si la relación es mala, lo suficientemente mala como para terminar en divorcio, aún puede tener un fuerte vínculo con tu cónyuge.

Pero la forma en que manejas el proceso de divorcio puede depender de tu estilo de apego, que es una orientación similar a un rasgo hacia tus relaciones románticas.

Trucos para superar el divorcio

Separarse de una ex pareja puede ser especialmente difícil para las personas que están ansiosamente unidas en primer lugar. Algunas personas están especialmente preocupadas de que sus parejas no las amen lo suficiente o realmente no quieran estar con ellas. Estas personas se caracterizarían por tener altos niveles de ansiedad de apego.

Cuando sienten que su relación está amenazada, tienden a ponerse más apegados y quieren volver a conectarse con sus ex como una forma de sentirse más seguros.

Por otro lado, las personas que evitan la intimidad en sus relaciones reaccionan de manera muy diferente a las amenazas de relación. Cuando hay un problema con su relación, se desconectan e intentar distanciarse emocionalmente de su pareja para sentirse más seguros.

¿Cómo adaptarse a la ruptura con su ex?

Esto puede ser un problema grave cuando están actualmente en una relación porque les hace evitar trabajar en cualquier problema en su relación Sin embargo, esto podría hacer que les sea más fácil adaptarse a una ruptura, ya que rápidamente podrán poner distancia emocional entre ellos y su ex.

El estudio reveló que la forma en que las personas hablan sobre sus relaciones puede ser un signo de apego ansioso o evasivo hacia su pareja. Un tipo de uso del lenguaje que examinaron fue “hablamos”.

“Nosotros hablamos” para las parejas que todavía están juntas, conversar es un signo de una relación saludable. Las parejas que usan más “nosotros hablamos” tienden a sentirse más cercanas a sus socios y son mejores trabajando juntos para resolver problemas.

Pero hablar con nosotros puede no ser una señal positiva una vez que termina tu relación. Puede ser una señal de que no puedes dejar ir y realmente separarte de tu ex. De hecho, la investigación muestra que las personas que participan en más conversaciones cuando hablan de una ruptura reciente tienden a tener un sentido menos claro de sí mismos después de la ruptura.

Si tu sentido del yo todavía está muy ligado a tu pareja y a tu relación, eso puede reflejarse en cómo hablas al respecto. Si todavía te ves como un “nosotros”, incluso cuatro años después de un divorcio, eso sugiere que no has separado psicológicamente quién eres de la relación. Eso podría hacer que el divorcio sea continuamente doloroso.

Independientemente de la causa de la conversación, si te encuentras a ti mismo o a alguien que conoces que todavía describe su relación anterior con “nosotros” y “nosotros”, podría ser un signo de angustia continua por la ruptura.

Fuente: Soy Carmín