Saltar al contenido
2
Nov

¡Tome nota! Pasos para planificar un embarazo con la Luna del 2020

Actualizado: 02/11/2019 14:56

Si una de tus metas es planificar tu embarazo para este 2020, esta es la mejor Luna para que consigas ese sueño, pon mucha atención a las siguientes fechas y por qué la Luna es tan importante para ello.

La Luna no solo posee una energía claramente femenina, también comparte un mismo ciclo con la mujer, ya que el periodo lunar dura 28 días al igual que el menstrual.

¿Cuál es su influencia?

La influencia de la Luna sobre la naturaleza y los seres humanos es algo que numerosas civilizaciones tiene en cuenta a lo largo de la historia. De todos es conocido dicha influencia en las mareas, en el momento propicio para sembrar ciertos alimentos o bien la relación con el ciclo menstrual de las mujeres. También afecta a la fertilidad, por lo que resulta interesante conocer la mejor Luna para quedarse embarazada.

La mejor Luna para planificar el embarazo

Para quedar embarazada la mejor Luna es sin duda la “Luna Llena”, que es la más representativa del embarazo. La conexión que existe entre el ciclo menstrual y las fases lunares es innegable. Así que lo primero será tomar en cuenta que tu día de ovulación coincide con la influencia de la Luna Llena.

A mitad de tu ciclo, en el día 14, es cuando se produce la ovulación, es decir, te encuentras en tu punto máximo de fecundidad, por tanto, la Luna al igual que tú debe encontrarse también en este punto.

La gran aliada femenina

Durante siglos la luna representa la feminidad y es considerada protectora de las mujeres.

Incluso en los últimos años viene ganando muchas adeptas la teoría de que el ciclo femenino está íntimamente ligado a las fases lunares. Cada mujer puede verse identificada con una determinada fase.

La famosa escritora Miranda Gray en su libro “Luna Roja”, señala que las mujeres tienen diversos comportamientos y actitudes según la fase lunar por la cual esté transitando el satélite.

Cuatro grupos de la Luna Roja:

  • La luna Nueva es la bruja
  • Creciente es la virgen
  • Luna llena es para la madre
  • Menguante es de la hechicera

Eligiendo el sexo del bebé

Es verdad que esto es solo creencia popular pero es real que nuestras abuelas le atinan a sus cuentas relacionadas con la Luna a qué sexo será el bebé.

  • Niño: Procura por concebirlo durante la fase de luna creciente o menguante, en días impares.
  • Niña: Hay mayor probabilidad de que así sea si la concibes durante la luna llena, en días pares.

Mejor Luna del 2020

Para quedar embarazada durante el 2020 estas son las fechas que debes anotar:

8 y 9 de enero, 7 y 8 de febrero, 8 y 9 de marzo, 7 y 8 de abril, 6 y 7 de mayo, 5 y 6 de junio, 4 y 5 de julio, 3 y 4 de agosto, 2 y 3 de septiembre; 1, 2 y 31 de octubre, 1 de noviembre y 29 y 30 de diciembre.

Fuente: La Verdad Noticias