Saltar al contenido
26
Ago

Tormenta magnética amenaza la salud de la humanidad (Detalles de susto)

Un estremecedor anuncio pone en alerta a los ciudadanos de todo el mundo. De acuerdo con el Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol hay datos sobre la tormenta magnética que estará cerca de la Tierra entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre.

De acuerdo con el pronóstico del ente, los niveles más altos se alcanzarán el 1 de septiembre. Los efectos en los seres humanos serán significantes. Medios rusos, europeos y americanos se hicieron eco del informe y emitieron la alerta.

La tormenta magnética cerca de la Tierra

Los expertos aseguraron que el mal clima espacial puede causar dolencias, dolores de cabeza, problemas de presión, insomnio, irritabilidad, apatía y otras condiciones negativas en personas sensibles al clima.

Durante los días en los que dure la tormenta magnética serán frecuentes los casos de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y crisis hipertensivas. De momento no se estableció si esto traerá consigo otras consecuencias para los humanos o si algunos países en concreto serán más propensos a sufrir con la tormenta.

La NASA aseguró que en septiembre también amenazará la Tierra el asteoroide 2006 QQ23.

El Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol dijo que los médicos recomiendan dormir al menos 8 horas diarias y mantener la vivienda ventilada. Así como beber más agua, no ingerir bebidas alcohol y hacer ejercicio. Además, se sugiere comer comidas ligeras y sin excesos antes dormir. Se esperan mayores detalles sobre la tormenta y los posible daños que podría causar en la Tierra.

Fuente: El Nacional