Saltar al contenido
tornado en Nueva Jersey
14
Jun

Tornado causó desastres en Nueva Jersey (Videos)

A través de las redes sociales, se divulgó el video de un tornado en Nueva Jersey que causó desastres en esa zona. No se han reportado heridos. Una advertencia de tornado había sido emitida para esa área.

En su cuenta de Twitter, el Servicio Nacional de Meteorología confirmó que en medio de la lluvia un tornado aterrizó en Wenonah, zona de Nueva Jersey próxima a Filadelfia.

“Dado que el video de un embudo transparente con algunos escombros pequeños se desplaza, se confirmó un aterrizaje en Mullica Hill, NJ”.

Fue el segundo tornado en Nueva Jersey en menos de un mes. Otro aterrizó en el área de Stanhope a fines de mayo.

La fuerza y la trayectoria del tornado aún no han sido determinados.

La Agencia Federal para Manejo de Emergencias advirtió que las fuertes tormentas eléctricas pueden generar las condiciones propicias para la actividad tornádica. Los vientos tornádicos, en forma de embudo, alcanzan velocidades de hasta 300 millas por hora. Cinco veces más rápido que un automóvil que avanza en una carretera.

La FEMA destaca que todos los estados de la nación corren cierto grado de riesgo de sufrir daños por los tornados.

Los estados que se encuentran en la «Franja de Tornados» (Arkansas, Iowa, Kansas, Luisiana, Minnesota, Nebraska, North Dakota, Ohio, Oklahoma, South Dakota, Texas) son los que tienen el mayor riesgo.

Video del tornado en Nueva Jersey:

Fuente: Diario NY