Saltar al contenido
28
Ago

¡Tragedia! Bomba de la Primera Guerra le estalla encima al ciclista Eloi Palau

Una tragedia consterna al mudo del bike trial. Una bomba de la Primera Guerra Mundial hizo explosión encima del ciclista Eloi Palau cuando este la manipulaba.

El campeón de bike trial se encuentra en estado grave tras explotarle el artefacto. El deportista de 21 años está en la UCI del hospital de la ciudad italiana de Trento. Sufre daños principalmente en la vista y en las extremidades superiores.

Así fue la explosión que afectó al ciclista Eloi Palau

El catalán estaba junto a un compañero entrendo en el glaciar italiano de Presena, en los Dolomitas. El artefacto estaba sepultado bajo la nieve y los deportistas trataron de sacarlo. La bomba terminó por explotar alcanzando a ambos jóvenes.

La zona donde entrenaban fue un punto estratégico en la guerra. Ahora los artefactos están saliendo a la superficie tras el deslhielo.

Las muestras de apoyo no se han hecho esperar. El Ayuntamiento de su localidad, Viladrau, creó el hashtag #StayStrongEloi y presentó su cariño al piloto.

Palau fue campeón del mundo y de Europa júnior en la modalidad de trial en el año 2016. Concretamente en la especialidad de las 20 pulgadas. Acababa de finalizar su participación en el Mundial 2019, donde ocupó la duodécima posición.

Fuente: El Español