Saltar al contenido
12
Mar

Tragedia del Boeing 737 MAX 8 en Etiopía pone en el filo sus operaciones

Tras el accidente del Boeing 737-MAX 8 en Etiopía, en el que murieron 157 pasajeros el pasado domingo, más de 25 aerolíneas han suspendido los vuelos con estos aviones en 14 países del mundo.

Entre las compañías aéreas que han decidido dejar estos aparatos en tierra hasta que se aclaren las causas del accidente destacan las que tienen capital chino (este país es el mayor comprador de aviones de la firma estadounidense), como China Southern Airlines, Air China o Shangai Airlines.

También Norwegian, con 18 aparatos y una notable presencia en los aeropuertos españoles. Sin embargo, otras 22 firmas que tienen este tipo de avión han decidido seguir operando con él.

Como medida de precaución, las autoridades de la aviación civil del Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda, Irlanda, Austria, China, Australia, Malasia, Singapur, Omán, Corea del Sur, Mongolia e Indonesia han anunciado hasta ahora que cancelan temporalmente los trayectos de este modelo de avión en su espacio aéreo.

Vea también: ¡Desgracia! Un Boeing 767 se estrella en Texas (Fotos y Video)

Además, TUI, el mayor turoperador del mundo, anunció también este martes que suspendía temporalmente los vuelos de sus 15 Boeing 737 MAX 8. Así lo informo en Hannover (Alemania) un portavoz de la compañía alemana. La flota de TUI incluye 15 aparatos de este modelo bajo sospecha, que operan en el Reino Unido, Holanda, Bélgica y Luxemburgo.

Un aparato de este modelo perteneciente a la compañía Ethiopian Airlines se estrelló poco después de despegar de la capital etíope, Adís Abeba. Este es el segundo accidente de un Boeing 737-MAX 8 en cinco meses. El pasado octubre, un avión de la compañía Lion Air se estrelló en Indonesia y murieron 189 pasajeros.

Fuente: El País