Saltar al contenido
7
Mar

¡Traumático! La insólita razón por la que esta bebé podría terminar muerta

Actualizado: 07/03/2019 10:27

Un bebé de cinco meses ha sido trasladado con pronóstico muy grave al hospital del Niño Jesús de Madrid tras atragantarse con su propio vómito y sufrir una parada cardiaca en una guardería de Alcalá de Henares.

A las 13.37 el teléfono de Emergencias 112 recibió la primera llamada procedente de una escuela infantil en el número 5 de la calle de la Cárcel Vieja, donde la pequeña ha vomitado, al parecer, cuando estaba tomando el biberón, lo que ha provocado broncoaspiración (atragantamiento) y una parada cardíaca, según explicó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Al lugar acudió, en primer lugar, la Policía Local, que decidió trasladar a la bebé al Centro de Salud Luis Vives, situado «a muy pocos metros de la guardería».

Los médicos comenzaron a iniciar maniobras de animación cardiopulmonar avanzada que retomaron, a su llegada, los sanitarios del Summa por espacio de 35 minutos, tras los cuales, lograron revertir la parada y recuperar el pulso del bebé. A continuación, ha sido trasladada al hospital Niño Jesús de Madrid con pronóstico muy grave. Su vida corre peligro

Fuente: ABC