Saltar al contenido
25
Jun

Tremendo embrollo en Miss Venezuela por una candidata transgénero (Foto)

¿Hay una candidata transgénero en el Miss Venezuela 2019? Algunos afirman que Vanessa Coello lo es, pero la aspirante a la corona más codiciada en el país, sale al paso.

Desde que Angela Ponce participó en el Miss Universo, las reglas en los certámenes de belleza cambiaron y dieron paso a la sexo-diversidad.

El año passado se anunció que la Quinta Miss Venezuela y la Organización que prepara la “noche más linda del año” permitirán la participación de candidatas transgéneros, pero hasta el sol de hoy no se visto ninguna que lo sea.

Vanessa Coello, la supuesta candidata transgénero a Miss Venezuela 2019

Sin embargo, recientemente se desató una polémica en el concurso, pues una de sus candidatas si sería transgénero, según información suministrada por un portal de noticias.

Según la cuenta, la modelo y representante por el estado Monagas, Vanessa Coello es una modelo transgénero.No obstante, ella misma lo desmintió a través de sus redes sociales y catalogó la noticia dada por el portal de noticias como “falsa”.

Coello, es odontólogo egresada de la Universidad Santa María y se disputará junto a otras 23 candidatas la banda y corona de la más bella de Venezuela.

«Hoy la cuenta @noticias24hrs y MadameCondesa (cuenta twitter) publicaron en su portal una noticia falsa, donde me tildan de transgénero, lo que dista de la realidad y de la veracidad que tanto promulgan. Soy genotípica y fenotípicamente una Mujer y de nacionalidad Venezolana, es decir, con corazón, fuego y espuelas», escribió la joven.

View this post on Instagram

Considero que en la sociedad de la que formo parte se han perdido muchos valores, que han hecho del hombre un ser insensible e intolerante en la persecucion de sus objetivos o en su transitar por el mundo, tal vez en parte originado por la pérdida del contacto físico que se ha intercambiando por el pseudo "contacto" cibernético. Si bien no existe la sociedad perfecta ni el ser humano perfecto, existen muchos caminos para evolucionar como seres humanos y así, en conjunto como sociedad, el principal es la educación. Como dijo Helen Keller una vez, «El mayor resultado de la educación es la tolerancia». • A diario recibo mensajes muy variados: quienes me apoyan vs. detractores (quienes cuestionan mi género, crítican mi imagen, entre otros). Ambos tipos mensajes son un motor en mi participación en el Miss Venezuela, mi intención es promover el rescate de Valores como la Tolerancia, el Respeto y la Autoaceptación. Quienes critican en las redes sociales no conocen al ser humano que está leyendo esos mensajes, ni mucho menos el efecto que estos puedan llegar a tener. En Venezuela aproximadamente el 60% de las mujeres jóvenes sufren Cyberbullying/Ciberacoso y el factor común en su mayoría es el Silencio. Cuenten conmigo como vocera de lo que hoy callan, y partidaria de concienciar sobre el buen uso de las redes sociales. Hoy la cuenta @noticias24hrs y MadameCondesa (cuenta twitter) publicaron en su portal una noticia falsa, donde me tildan de transgénero, lo que dista de la realidad y de la veracidad que tanto promulgan. Soy genotípica y fenotípicamente una Mujer y de nacionalidad Venezolana, es decir, con corazón, fuego y espuelas 🇻🇪 💫

A post shared by Vanessa Coello Coraspe (@vacoello) on

Fotos de Vanessa Coello en Instagram

 

View this post on Instagram

M•O•N•A•G•A•S 👑 Que orgullo representar la tierra que me vió nacer y que me dió parte fundamental de mi esencia, mis raíces y afectos. La tierra de mujeres valientes y luchadoras como Juana La Avanzadora; la del café tostado con aroma inigualable; la de la gente alegre que celebra el Mono de Caicara y la que es potencia petrolera de mi país.

A post shared by Vanessa Coello Coraspe (@vacoello) on

View this post on Instagram

Ya tan solo queda un mes y pocos días para la noche más bonita del año, EL MISS VENEZUELA 2019, agradezco todo su apoyo durante mi preparación para enfrentar este reto. Ya comenzaron las votaciones para las Bandas Especiales de la Gala Interactiva. Me gustaría ganar: • 👑Miss Sonrisa 👑Miss Rostro 👑Miss Glamour • Como puedes Votar? 💓Ingresando al link que conseguiras en mi Bio de Instagram, seleccionando la banda de tu preferencia y haciendo click en VOTAR • 🐦Tuiteando de la siguiente manera: @MissVMonagas #Rostro #Sonrisa #Glamour TIP: Puedes votar cuantas veces quieras por la pagina web o twitter. 👚@georgiareyes 📷@missvenezuela @miquelena_

A post shared by Vanessa Coello Coraspe (@vacoello) on

View this post on Instagram

Wake up Beauty, it’s time to Beast 💫

A post shared by Vanessa Coello Coraspe (@vacoello) on

Fuente: El Farandi