Saltar al contenido
autopsia de Johana Martínez
14
Jun

¡Tremendo giro! Lo que reveló la autopsia de Johana Martínez

Actualizado: 14/06/2019 9:19

Los resultados de la autopsia de Johana Martínez permitieron dejar en libertad al médico cubano que se encargó de la cirugía en la que falleció la joven.

Delfin Miguel Argote, cirujano plástico que tuvo a su cargo la operación estética a la que fue sometida Johana Solsiré Martínez Rodríguez (22), quedó libre de cualquier responsabilidad en la muerte de la joven.

Detalles de la autopsia de Johana Martínez

De acuerdo con el informe forense, la paciente sufrió tromboembolia bilateral severa a consecuencia de acto quirúrgico y las autoridades consideraron que el galeno no fue responsable del desenlace fatal.

Johana regresó al país desde Panamá el pasado lunes 10 de junio para la intervención en un ambulatorio que funciona en el cuarto piso del edificio General Paez, en el centro de Caracas. La joven canceló 3.500 dólares por la operación.

Según la información que manejan los familiares de Martínez, durante la lipotransferencia que le hacían a la joven, mientras succionaban la grasa un coágulo se le fue a los pulmones y tuvo una crisis que en el improvisado centro médico no pudieron atender por falta de equipos apropiados.

Tampoco se dispusieron a trasladarla a un centro de salud donde contaran con terapia intensiva y la muchacha murió en medio de la operación.

Los familiares criticaron que al galeno lo interrogaran unas horas en el Cicpc. En la misma tarde lo dejaron en libertad porque la Fiscalía consideró que es inocente.

Fuente: Alberto News