Saltar al contenido
comando para la defensa de servicios de agua y luz electricidad
15
Mar

¡Tremendo invento! Crean comando para la defensa de los servicios de luz y agua

Actualizado: 15/03/2019 21:49

Luego del terrible apagón que azotó a Venezuela el pasado 7 de marzo por más de 100 horas, y de sus consecuencias nefastas sobre el servicio de agua, Nicolás Maduro anunció la creación del Comando para la Defensa de los Servicios Básicos Estratégicos. Esto, en el contexto de las excusas del régimen chavista, que achaca a «ataques» y «sabotajes» las crisis eléctrica e hidrológica del país.

Nicolás Maduro crea Comando para la Defensa de los Servicios Básicos (agua y luz)

Según Maduro, el Comando para la Defensa de los Servicios Básicos Estratégicos tendrá como objetivo la protección y mantenimiento de los servicios públicos de luz y agua.

“Producto de estas horas de combates de análisis y de acción anuncio (…) la creación y activación del Comando para la Defensa de los Servicios Básicos Estratégicos del Estado venezolano”, puntualizó.

Explicó que “la creación y activación de este comando proporcionará seguridad, operatividad y mantenimiento a los servicios básicos del Estado cuya misión será la de potenciar, y mantener los sistemas de protección de todos los servicios”.

LEE:  El último reporte de Nicolás Maduro sobre el servicio eléctrico

Ejercicios militares en el marco del comando de defensa de los servicios de agua y electricidad

En esta línea Maduro anunció nuevos ejercicios cívico-militares “para asegurar total y ampliamente en el territorio de manera puntual y detallada el sistema eléctrico nacional y los sistemas de agua en el país”.

“Uno de los objetivos de los ejercicios militares es plegar todas nuestras fuerzas en todo el territorio para proteger el sistema eléctrico y de aguas de todo el país”, dijo

LEE: ¡Esto es serio! Nuevo llamado de Nicolás Maduro a los colectivos (Detalles)

Insiste en el «ataque terrorista» al servicio eléctrico en Venezuela

Hizo un llamado a las Ubch, consejos comunales, Clap y otros gremios chavistas a organizar “cuadrillas especiales de paz” para repudiar cualquier acto de protesta en el territorio nacional y aseguró que en los próximos dos días realizarán labores con Corpoelec para mejorar el servicio de electricidad.

“Tenemos que ir al aseguramiento físico, al acompañamiento de los trabajadores de Corpoelec al proceso de poda y pala. Vamos a aprovechar dos días intensos junto al poder popular y militar”, precisó.

Por último, reiteró sus acusaciones contra al gobierno estadounidense de “preparar terroristas” y estar vinculado a prácticas vinculadas al “el terrorismo cibernético”.

“El ciberataque contra el sistema eléctrico venezolano fue un acto terrorista del gobierno de EEUU contra el pueblo de Venezuela”, insistió.

Fuente: Noticiero Digital