Saltar al contenido
privativa de libertad contra roberto marrero
29
Mar

El errorcito de la juez en la privativa de libertad contra Roberto Marrero

Actualizado: 29/03/2019 9:33

Los motivos por los que dictaron este jueves por la noche la  privativa de libertad contra Roberto Marrero, no son congruentes con las causas por las que fue aprehendido el pasado 21 de marzo el jefe del despacho del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El abogado de Roberto Marrero, Joel González, explicó lo anterior tras la audiencia de presentación.

“Roberto Marrero fue detenido el día 21 con una orden de aprehensión donde estaban los delitos de traición a la patria, conspiración y usurpación de funciones. Ahora bien, el Ministerio Público, cuando presenta sus alegatos en cuanto a los hechos que va a precalificar, no contempla traición a la patria, sino la conspiración, la usurpación de funciones, el ocultamiento de armas, municiones y explosivos, legitimación de capitales, y la asociación para delinquir”, detalló el jurista.

Luego, enfatizó en la contradicción de la juez Carol Padilla, quien desestimó la usurpación de funciones. “Los dos delitos por los cuales dictaron la orden de aprehensión, hoy no existen”, recalcó González.

Señaló que hay que esperar 45 días como lo establece la ley para que el Ministerio Público haga las investigaciones y para que la defensa desvirtúe las presunciones montadas por la Fiscalía.

Roberto Marrero y Luiz Páez fueron capturados la madrugada del 21 de enero por el Sebin por orden del Ministerio Público por presuntamente promover el “terrorismo y la violencia”.

Asimismo, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, señaló que Marrero era el coordinador de una presunta “célula terrorista” con miembros de Guatemala, Honduras y Colombia.

La juez Padilla ratificó que el lugar de reclusión de Marrero seguirá siendo los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, Caracas.

LEE: Esta fue la medida contra Roberto Marrero

Abogado explica las incongruencias en la privativa de libertad de Roberto Marrero

Con información de EP Mundo y 800 Noticias