Saltar al contenido
30
Jul

Tremendo zafarrancho se armó por este artículo de Vanessa Davies

Un artículo de Vanessa Davies desató la furia de los usuarios en Twitter. La periodista escribió unas líneas en las que comparó al fallecido presidente Hugo Chávez con Juan Guaidó, considerando como punto de similitud principal que ambos nacieron en la misma fecha: el 28 de julio.

A pesar de que el artículo consistió en un contraste entre la trayectoria de ambos líderes, muchos usuarios, en su mayoría afines al chavismo, se sintieron ofendidos ante tal comparación, ya que consideran que Chávez fue un líder innato y que Guaidó es una “decepción”.

Algunas reacciones sobre el artículo de Vanessa Davies

“¡Qué decepción! Vanessa Davies debe estar loca para comparar al líder más importante de principios del siglo XXI, como lo fue Chavez, con este mequetrefe (Guaidó)”.

“Vanessa Davies tiene razón en comparar a Chiave con Guaidó. Los dos han sido tremendas decepciones”.

“Dos preguntas para Vanessa Davies: 1. ¿Cómo te atreviste a comparar a un Gigante como Hugo Chávez con ese pelele de Juan Guaidó? 2. ¿Qué sugieres con ‘la fecha oficial de su muerte es el 5 de marzo de 2013’? ¿No te gusta el gobierno de Maduro? Estás en tu derecho. ¿Pero escribir eso?”, fueron algunos de los comentarios al respecto.

Por su parte, otros tuiteros se abocaron a defender a la periodista y a reivindicar su trabajo.

“Yo creo que Vanessa Davies es una muy buena periodista que se enfrentó incluso a su propia ideología haciendo preguntas incómodas a quienes se suponía eran sus partidarios. Al menos, desde hace algunos años se mantiene en la ambigüedad”, destacó un tuitero.

“Mi solidaridad con Vanessa Davies, a quien considero una de las más brillantes y honestas periodistas venezolanas. Hoy a una panda de canallas de dio por atacarla”.

“El artículo de Vanessa Davies es simplemente un resumen de la trayectoria de dos personas que nacieron el mismo día. No entiendo el escándalo”, expresaron usuarios de la red social.

Acá le traemos el artículo de la periodista

Nacieron el mismo día, 28 de julio, con una diferencia de casi 30 años. Los dos líderes han marcado la historia de Venezuela: Uno rompió con el ciclo del Puntofijismo; otro intenta poner fin a los 20 años del chavismo

Uno nació en el llano, en la “Venezuela profunda” de la dictadura de Pérez Jiménez. Otro, en La Guaira de antes de 1999, cuando la tragedia de ese año no era ni una premonición.

Hugo Chávez, presidente de la República que murió siéndolo, popular y querido tanto como odiado por sus detractores. Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional juramentado como presidente interino (reconocido por más de 50 países).

Los dos vieron la luz un 28 de julio, y si se rastrea con denuedo, será posible encontrar más de una similitud entre ambos.

Estos son, en claves, cinco datos de las vidas de Chávez, fundador del Partido Socialista Unido de Venezuela; y de Guaidó, integrante del núcleo fundacional de Voluntad Popular.

Hugo Chávez, el hombre “de Sabaneta para el mundo”:

-Nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta de Barinas (Barinas). Se dedicó a la carrera militar y saltó a la palestra nacional con el alzamiento del 4 de febrero de 1992 contra el presidente Carlos Andrés Pérez, tres años después de la rebelión popular del Caracazo.

-Asumió la Presidencia en 1999 y dio inicio a un nuevo ciclo político en Venezuela, con la convocatoria a una asamblea constituyente. Ha sido uno de los mandatarios más votados en la historia nacional.

-Fue derrocado por un golpe de Estado el 11 de abril de 2002, y regresó a la Presidencia en menos de 50 horas

-Con el “No” como consigna Chávez ganó el referéndum revocatorio convocado en 2004.

-La fecha oficial de su muerte es el 5 de marzo de 2013.

Juan Guaidó, el dirigente de la “generación de 2007”:

-Nació el 28 de julio de 1983 en La Guaira. Es ingeniero egresado de la UCAB.

-Es miembro fundador del partido Voluntad Popular. Con varios dirigentes de esta tolda política participó en una huelga de hambre en 2015.

-En enero de 2019 se encargó de la presidencia de la Asamblea Nacional y asumió –con base en una interpretación de la Constitución- como presidente interino de Venezuela, reconocido como tal por más de 50 países pero con el desconocimiento de naciones como China y Rusia.

-El 30 de abril de 2019 lideró un fallido alzamiento militar contra Nicolás Maduro.

-En enero de 2019 trazó una estrategia para la oposición sustentada en tres pasos: “Cese de la usurpación, gobierno de transición, elecciones libres”.

Fuente: Maduradas