Saltar al contenido
cómo oscurecer las canas prematuras
23
Jun

Truco para desaparecer las canas prematuras te cambiará la vida

Se piensa que los molestos hilos blancos en el cabello son una señal de edad y vejez, por lo que cuando estas en tus 20 y 30 años, y empiezas a verlas, el mundo se te viene encima. ¿Estás buscando cómo oscurecer las canas prematuras? ¡Tenemos buenas noticias!

Tienes que saber que existen remedios naturales que tú misma podrás hacer para oscurecer los pelos que perdieron color. Si bien es un signo inevitable de la edad, en ocasiones se da desde los 30 años, ya sea por el continuo estrés, el uso de ciertas sustancias químicas o cuestiones genéticas.

¿Cómo oscurecer las canas prematuras?

Es sabido que la aparición de las canas es la señal evidente de una disminución en la producción de melanina, pigmento responsable de darle su color oscuro. Y es que, aunque no representa un problema de salud, la mayoría prefiere disimular su aspecto y mantener el color oscuro por más tiempo. Por fortuna, existen soluciones 100% naturales que permiten oscurecer las canas sin necesidad de someter el pelo a tratamientos agresivos.

Agua de papas para oscurecer las canas

El agua de cáscaras de papas es una de las recetas tradicionales para nutrir y oscurecer el cabello de forma natural. Este líquido concentra importantes vitaminas y minerales que contribuyen a fortalecer las hebras de pelo mientras les da un tono más intenso.

  • Las cáscaras de 4 papas
  • 2 litros de agua

Introduce las cáscaras de papa en una olla grande y agrega los dos litros de agua. Pon a hervir a fuego lento durante 25 minutos y, pasado este tiempo, espera hasta que repose a una temperatura soportable. Pasa el líquido a través de un colador y resérvalo en una botella de vidrio para su posterior aplicación.

Enjuaga tu pelo como de costumbre y aplícale el agua de papas con suaves masajes por todo el cuero cabelludo. Rocíalo con la ayuda de un spray y deja que actúe durante 20 minutos. Enjuaga con abundante agua y úsalo tres veces a la semana.

Quina y romero para oscurecer las canas

La combinación de quina y romero es otra forma interesante de mantener el cabello oscuro por más tiempo. Se puede utilizar desde los 28 o 30 años de edad con el fin de evitar la pérdida de melanina que provoca las canas.

  • 3 cucharadas de hojas de quina (30 g)
  • 3 cucharadas de romero (30 g)
  • 2 tazas de agua (500 ml)

Pon a hervir el agua, espera que llegue a ebullición y agrégale la quina. Baja el fuego y deja que hierva durante 10 minutos. Añade el romero, apaga la infusión y déjalo reposar tapado durante 20 minutos. Cuando esté frío, cuela y pon el producto en un recipiente adecuado.

Enjuaga tu cabello con tu champú habitual y rocíalo con el preparado como último aclarado, sin enjuagar. Úsalo como mínimo tres veces a la semana.

Nueces negras

La loción de nueces negras oscurecerá las canas y le proporcionará a la melena una sensación de suavidad duradera.

  • 8 nueces negras
  • 1 litro de agua

Vierte el agua en una olla, agrega las nueces negras y ponlas a hervir durante 25 minutos. Espera a que repose. Finalmente, pásala por un colador y viértela en un frasco. Cubre el cabello con el líquido y déjalo actuar durante 30 minutos. Enjuaga y repite su uso cada dos días.

Elige la que más te llame la atención y descubre que puedes lucir un cabello más joven sin necesidad de tintes perjudiciales.

Fuente: MejorConSalud