Saltar al contenido
trucos para tener energía
Relajarte y dejar de trabajar tanto será clave para conseguir nuevas metas,
7
Feb

¿Vives agotado? Trucos para tener energía toda la jornada

Trabajar, hacer los deberes del hogar, atender a tu familia. La vida es cada vez más acelerada para las personas, por lo estar agotado y con ganas de invernar es frecuente. La buena noticia es que con los trucos para tener energía podrás combatir la rutina y darle un giro a tus tareas.

Hay que dejar en claro que no es casualidad que te encuentres constantemente cansado. Tener energía suficiente es importante para poder realizar todas tus actividades diariamente, y hacerlas de la mejor forma posible, para ello es necesario que busquemos el equilibrio entre lo que queremos y lo que necesitamos.

Alimentación

Los alimentos demasiado azucarados ocasionan subidas de energía temporales que al final declinan. Prefiere llevar contigo frutas secas como nueces, maní o semillas de girasol.

Hidratación

Olvídate de cualquier producto envasado, por más que diga que es “cero azúcar”, procesado y envasado son sinónimos de ingredientes que no aportan nada a tu dieta. Prepara infusiones, aguas de frutas o agua natural.

Ejercicio

Entre menos haces, el cuerpo se acostumbra y se vuelve más sedentario. No es necesario hacer demasiado, sólo el suficiente para activarte, como unos estiramientos al despertar o caminar unas cuadras más hacia el trabajo.

Los mejores trucos para tener energía implican hacer ejercicios matutinos.

Descanso

Parece obvio, pero también forzar al cuerpo vuelve al cansancio un problema crónico. Trata de descansar unos minutos al día, o dedica tu día de descanso al verdadero descanso.

Prioriza tus actividades y compromisos

¿De verdad te conviene quedarte horas extra a costa de dormir tres horas menos?, no es malo decir que no de vez en cuando. Si alguien más puede con ese proyecto, delega la responsabilidad.

Relájate

Está bien estar alerta, pero no te angusties más de lo necesario en cuanto a trabajo o relaciones interpersonales. Pese que en la situación actual es algo difícil de lograr, en la medida que puedas cultiva tu paz. El mejor sentimiento humano es la calma.

Toma en cuenta que ninguna actividad vale tanto la pena como para que sacrifiques tu bienestar. Lo importante es que cuides tu salud y evites complicaciones que a largo plazo podría afectarte severamente.

Fuente: En Pareja