Saltar al contenido
16
Mar

Trump hace polémico comentario sobre matanza en Nueva Zelanda

La masacre que estremece al mundo deja al descubierto las posibles inclinaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En medio del desconcierto internacional afirmó que no cree que los ataques de dos mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda, muestre que el nacionalismo blanco es un problema creciente en el mundo.

«En realidad no. Creo que se trata de un pequeño grupo de personas», dijo el mandatario a los periodistas en la Oficina Oval.

Autor de la masacre en Nueva Zelanda

Los brutales ataques a dos mezquitas en la ciudad de Christchurch dejaron al menos 49 muertos incluidos niños. El atacante, un hombre de 28 años armado e identificado como un supremacista blanco de nacionalidad australiana, transmitió el asalto por Facebook y publicó un manifiesto en línea.

El autor de la masacre en Nueva Zelanda en hizo un gesto supremacista ante el tribunal cuando fue presentado.

¿Trump apoya el supremacismo blanco?

El presunto asesino habría publicado recientemente un extenso manifiesto en el que afirmaba que los blancos estaban siendo abrumados y desplazados por culturas extranjeras. En el documento, repleto de teorías de conspiración de inspiración racista, se refirió a Trump como «un símbolo de la identidad blanca renovada y del propósito común».

Al preguntársele si había visto el manifiesto, Trump dijo: «No lo vi».

Anteriormente, anunció que había hablado con la primera ministro de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, sobre la «horrible» masacre de los fieles musulmanes.

Fuente: El Comercio