Saltar al contenido
11
Sep

Trump revela los «errores» de Bolton sobre Venezuela

Actualizado: 11/09/2019 14:35

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, hizo una impactante confesión sobre la salida de John Bolton de su cargo en la Casa Blanca. El mandatario hizo referencia a los errores de John Bolton sobre Venezuela.

El mandatario explicó este miércoles 11 de septiembre los motivos del cese de Bolton en sus funciones, señalando que el exasesor de Seguridad Nacional “cometió algunos errores”, como el comportamiento de manera “totalmente desubicada” respecto a Venezuela.

Asimismo, Trump declaró que Bolton ofendió al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, al exigirle que siguiera un “modelo libio” y que cediera todas sus armas nucleares, según recoge Reuters. Además, dijo que el exasesor no se llevaba bien con algunas “personas importantes” en la Administración.

El presidente también indicó que tiene en cuenta a “cinco personas muy calificadas” para sustituir a John Bolton como su asesor de Seguridad Nacional.

Mientras tanto, el asesor adjunto Charlie Kupperman, ocupará de manera interina el puesto de su exjefe. Desde ahora será el máximo consejero en materia de seguridad para el mandatario estadounidense.

Fuente: Alberto News