Saltar al contenido
21
Ene

TSJ le da el zarpazo final a la Asamblea Nacional

Actualizado: 21/01/2019 12:45

Tal y como se esperaba, este lunes el Tribunal Supremo de Justicia emitió sentencia  en la que el TSJ anula Asamblea Nacional contra la actual directiva del parlamento.

Anulan el acto parlamentario el 5 y 9 de enero de 2019 sobre el nombramiento de la nueva junta directiva y todos los actos subsecuentes. De acuerdo

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia Juan José Mendoza fue el encargado de declarar «carente de validez» nueva directiva de la Asamblea Nacional, juramentada el pasado 5 de enero en la que se juramentó Juan Guaidó como máximo líder del parlamento venezolano.

Asamblea Nacional en desacato

Asimismo, señalan que todos los actos de la AN son nulos, declarando a la AN en desacato. “Cualquier actuación de la AN será nula y carecerá de validez”, aseveró el TSJ.

El Magistrado Juan Mendoza sostuvo “Se anuló los actos de la Asamblea Nacional. del pasado sábado 5 de Enero, donde se designó la actual junta directiva”.

En ese sentido el TSJ de Maduro indicó “Son absolutamente nulos.Con el decreto de usurpación desconocen al poder nacional al descocar la declaración del TSJ, desconoce el poder electoral, el poder ejecutivo y lo más grave al pueblo soberano que participó en elecciones”.

Igualmente el TSJ sostuvo que la Ley sobre la crisis humanitaria en Venezuela de la AN quedó anulada, así como también el acuerdo de recuperación de activos, alegando que esa decisión le corresponde al “presidente” Nicolás Maduro. Sobre la ley de amnistía “es nula por ser contraria a la Constitución”.

 

Fuente: EPMundo