Saltar al contenido
10
Nov

¡Última hora! Alto mando pide renuncia de Evo y despega el avión presidencial

Un representante del Alto Mando militar de Bolivia pide la renuncia inmediata del presidente, en medio de los alzamientos en ese país. Las FFAA exigieron la dimisión, en la voz del comandante en jefe Willimas Kalima. Mientras tanto, se especula sobre la posible huida del Evo Morales, pues las televisoras bolivianas mostraron imágenes del avión presidencial despegando.

Alto Mando militar de Bolivia pide renuncia del presidente

“Sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial” , dijo el comandante en jefe Willimas Kalima en rueda de prensa. Las manifestaciones contra el mandatario continúan en ascenso este domingo en las calles del país. La revuelta prosigue a pesar de que esta mañana convocó a nuevas elecciones tras un informe de la OEA que reveló “irregularidades” en los comicios de octubre.

“Ante la escalada de conflicto que atraviesa el país, velando por la vida y la seguridad de la población, sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial», dijo Kalima.

Además, pidió a Morales permitir «la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia”.

El alto mando también instó “a los sectores movilizados” a “deponer las actitudes de violencia” que sacuden al país.

Los policías alzados y los manifestantes civiles se encuentran custodiando la Plaza de Armas, donde está la Casa de Gobierno, para evitar el ingreso de fuerzas campesinas leales a Morales. Morales no controla la policía desde el viernes, cuando comenzaron.

Especulan sobre la huida de Evo Morales: Despega el avión presidencial

Fuente: Infobae