Saltar al contenido
Maduro bloquea frontera con Brasil
8
Feb

¡Última hora! Maduro ordena bloqueo de la frontera con Brasil

Actualizado: 08/02/2019 17:42

¿Maduro bloquea la frontera con Brasil? Todo parece indicar que Maduro tratará de evitar, como sea, la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela.

El diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Angel Medina, denunció a través de su cuenta en la red social Twiter, que refuerzan presencia militar en la frontera con Brasil.

El diputado resaltó que la presencia militar es frente al aeropuerto en la vía que va desde Santa Elena de Uairen en el estado Bolívar, expresa también que los funcionarios militares “limitan el tránsito y realizan revisiones detalladas a los vehículos, buscando ayuda humanitaria».

Por su parte, el periodista Germán Dam, resaltó que fueron “los soldados del Fuerte Escamoto (Ejército venezolano) quienes colocan obstáculos en la vía entre #Brasil y #Venezuela para impedir un posible acceso de la ayuda humanitaria”, dijo.

Asimismo, enfatizó que “la Guardia Territorial Pemón está intentando levantar la tranca para dar paso libre a los insumos”, finalizó.

Maduro bloquea frontera con Brasil (Imágenes)

Bloqueo en frontera con Colombia

El pasado miércoles 6 de febrero la tensión en la frontera de Venezuela y Colombia aumentó luego que el Gobierno de Maduro bloqueó el paso en el puente Las Tienditas, poniendo en riesgo la ayuda humanitaria.

Un contenedor obstruye el paso fronterizo y se suma a la gandola que fue colocada un día antes por efectivos de la Guardia Nacional, según vecinos de la zona, para impedir el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

View this post on Instagram

Ayer, en el Puente Tienditas, que comunica Cúcuta (Colombia) con Ureña (Venezuela) había sólo una gandola… hoy amaneció así, con un contenedor adicional instalado en el medio del paso fronterizo. Habría sido colocado ahí por la GNB, con el propósito de impedir el acceso de la Ayuda Humanitaria que aún está dentro de Colombia, a la espera de que se coordine su entrega a los venezolanos. #noticias #ayudahumanitaria #venezuela #frontera

A post shared by Sergio Novelli (@sergionovelli) on

Fuente: La Patilla