Saltar al contenido
21
Oct

Últimas tendencias de tatuajes para mujeres

El mundo del tatuaje también conoce sus tendencias, ¡descubre cuáles son!

Muchas veces nos es complicado una idea fija de nuestro futuro tatuaje, siempre es mejor dejarnos un momento de inspiración y descubrir las últimas tendencias que quizás adoptaremos. Para ello, como muchos sabemos, Instagram y Pinterest son unas veritables fuentes de inspiración, sobre las cuales podríamos pasarnos horas y horas. En tatuajesparamujeres.top podrás encontrar unas ideas originales para tu futuro tatuaje.

Que sean sobre cuentas profesionales o bien cuentas de primeros tatuajes, podemos encontrar de todo y que nos aporte unas cuantas ideas para nuestros próximo tatuaje. De todos modos, es importante escoger un tatuaje que nos guste, lo más personalizado posible y que no nos canse a lo largo de los años.

Pequeños tatuajes

A pesar de que vayan pasando los años, los pequeños tatuajes siempre tienen un gran éxito con las mujeres, más si se trata de una primera experiencia. Una de las grandes razones es que se pueda esconder fácilmente, porque no nos atrevemos a tatuajes más grandes o porque nos gusta los dibujos más pequeños, las razones por las cuáles nos podemos hacer este tipo de tatuaje, ¡son infinitas!

Tatuajes refinados

Para acompañar un pequeño tatuaje, nada mejor que unos dibujos de contorno muy finos, como formas geométricas, líneas que crearan una forma de pulsera por ejemplo, o incluso unos puntos discretos que tendrán un significado para ti. Sin embargo, son unos trazos delicados que no tienen margen de error, para ello, es mejor contar con un tatuador especializado, del cual has apreciado el trabajo hecho antes de tatuarte.

También se suma a este tipo de tatuajes unas flores atemporales y sobretodo rosas, pero en una versión minimalista, menos trabajada, o incluso estrellas con una personalización que coge forma de una constelación y con el signo astrológico.

Tatuajes estilizados

Para las mujeres que ya cuentan con un tatuaje más grande o que ya cuentan de varios, quizás van a querer un tatuaje más complejo. Muchos de esos tatuajes son un conjunto de flores donde se juega con las sombras y con un resultado mucho más elegante. Más colorido, el tatuaje acuarela coge vida sobre nuestra piel con sus estampados de colores vivos.

Tatuajes con mensajes

Aun en 2019 nos gustan transmitir un mensaje a través de nuestro tatuaje, y más un mensaje lleno de vida. Y si, los mensajes que más triunfan son los mensajes positivos, celebramos a todo lo alto nuestra estima, una comunidad o aun su identidad sexual. También podemos escribir una palabra, una frase, un mantra que nos procure unas sensaciones de bienestar y que nos lleve energía cuando lo miramos. Aunque las últimas tendencias se deja caer con el Girl Power, una tendencia más bien feminista.

Si decides tatuarte una frase, tendremos que encontrar la letra, el estilo de escritura, la talla, etc. Una de las grandes decisiones que podrás compartir con tu tatuador.

Un tinte original

Para grabar los mensajes, muchos tintes harán que el tatuaje sea aún más original, como por ejemplo el tinte rojo, sorprendente y sexy, o incluso tinte normal para las personas que no se atreven mucho. Aunque muchos deciden hacer una mezcla de colores, y el resultado puede llegar a ser más que sorprendente. Pero tenemos que tener en cuenta que, la tinta negra tiene la mayor concentración de carbón y durará más.

El lugar ideal

Escoger el lugar también es una de las grandes decisiones, ¿queremos que se vea o no?. Todos los tatuajes se pueden ir sobre partes más visibles, como en los dedos, la muñeca, el tobillo, etc. Pero la gran tendencia en las mujeres son sobre las costillas, arriba de la cama, en la parte de los isquios o incluso en la columna vertebral. Uno de los grandes lugares para este año 2019 son las orejas, con pequeños dibujos que parecen joyas detrás de la oreja.

Recomendaciones antes de hacerte un tatuaje

Tendrás que tener en cuenta sea el lugar que sea, la piel, a lo largo de los años, irá cambiando. Por eso, cuidar de tu piel será fundamental. Muchos riesgos son evitables, como por ejemplo evitar unos excesos de exposición solar.

Deja que te ayuden a personalizar tu tatuaje. Nos podemos pasar años en pensar cómo será nuestro tatuaje ideal e incluso nos podemos quedar bloqueados y dudar. Por eso, puedes contar con un tatuador que te ayude a personalizarlo y será de gran ayuda para hacer tu tatuaje.

En el momento de hacerte el tatuaje tienes que ser consciente que no tienes que moverte para evitar cualquier desastre sobre tu tatuaje. Notarás como una pequeña quemadura, ¡pero merece la pena sufrir un poco por ello!

Por último, después de tatuarse, los cuidados son imprescindibles en la longevidad del tatuaje. Mantener la piel limpia y bien hidratada es la clave para evitar que se cuartee o salgan puntitos durante el proceso de curación.