Saltar al contenido
Dorian en Canadá
8
Sep

Un debilitado huracán Dorian hace desastres en Canadá (Video)

Este domingo llegó a tierra el huracán Dorian en Canadá. El fenómeno tropical que llegó a categoría dos hizo desastres en el país.

El canal CTV indicó que Dorian provocó la caída de árboles y destruyó techos de viviendas. Por ahora no se comunica sobre posibles víctimas, refiere una nota de prensa publicado en el portal de Sputnik.

Se informa que este 8 de septiembre hasta 700 militares participarán en liquidación de las consecuencias de la tormenta.

Huracán Dorian en Canadá

Los fuertes vientos que acompañaban la llegada del huracán Dorian a Canadá han causado graves daños, incluido el derrumbe de una grúa en la ciudad de Halifax.

Los lugareños captaron el momento en que una fuerte ráfaga hace que una grúa caiga sobre techo de un edificio residencial de varias plantas en el centro de Halifax, ubicada en la provincia canadiense de Nueva Escocia.

Dorian, con vientos de hasta 155 kilómetros por hora, tocó tierra el sábado por la noche al sur de Halifax, acompañado de lluvias torrenciales y de olas de veinte metros, según los servicios meteorológicos.

Dorian tocó tierra el 1 de septiembre en las Bahamas y azotó el archipiélago por tres días como un huracán de categoría 5, en la escala Saffir-Simpson para luego encaminarse a la costa sureste de Estados Unidos.

Los estados de Carolina del Sur y Carolina del Norte, Florida y Georgia decretaron la emergencia por la llegada del huracán.

El huracán dejó 43 víctimas mortales por su paso por las Bahamas, cita Sputnik.

Video de Dorian en Canadá

Fuente: El Siglo