Saltar al contenido
22
Jul

¿Un error? Abogado del Chapo Guzmán hace una gran revelación

Uno de los abogados defensores, filtró este lunes un error que se cometió en el caso del Chapo Guzmán. Eduardo Balarezo, aseguró que su cliente se equivocó al nombrar a última hora al abogado Jeffrey Lichtman quien asumió el liderazgo de ese equipo.

Esa decisión le “hizo mucho daño a Joaquín“, según Balarezo.

Vale la pena recordar que el pasado tres de mayo Guzmán despidió a Balarezo como su abogado. Ahora, el litigante explicó que la principal diferencia con su cliente fue por el nombramiento tardío de Jeffrey Lichtman como parte de su equipo de defensa.

Así fue el error que se cometió en el caso del Chapo Guzmán

“Uno de los abogados entró ya tarde al caso. No estaba completamente empapado de toda la información. No tenía todo el conocimiento del caso para poder seguir haciendo el argumento cuando abrió y cuando cerró, entonces eso nos perjudicó”.

Balarezo se refería Lichtman, quien se contrató en agosto del año pasado cuando el equipo original, compuesto por él y el abogado William Púrpura, había avanzado significativamente en la preparación del caso.

La estrategia de la defensa planteada por Lichtman fue algo en lo que no se pusieron de acuerdo, según Balarezo.

Y es que Lichtman expuso en los argumentos iniciales del juicio que “El Chapo” era un miembro secundario del Cártel de Sinaloa mientras que la verdadera jefatura la ocupaba Ismael “El Mayo” Zambada. Pero Balarezo no estaba de acuerdo porque eso significaba que la defensa estaba reconociendo que existía complicidad.

“Si ‘El Mayo’ Zambada era el jefe de Sinaloa y Joaquín era un mandadero de él, no importa porque están conspirando de todos modos. Eso no era una defensa, pero ese cambio nos perjudicó a nosotros y perjudicó mucho a Joaquín”, dijo Balarezo.

Ahora, “Chapo” Guzmán pasará el resto de su vida en la cárcel encerrado en una prisión de máxima seguridad de donde nunca nadie ha escapado.

Fuente: Diario NY