Saltar al contenido
23
Mar

Un fuerte terremoto en Colombia sacudió casi todo el país (+Detalles)

Este 23 de marzo se registró un terremoto en Colombia de 6,0 grados de magnitud, el cual se sintió en diferentes partes del país.

El temblor, con epicentro localizado en Versalles (Valle del Cauca), se registró a las 14:21 (hora local) y tuvo una profundidad de 124 kilómetros, según el Servicio Geológico Colombiano.

Un terremoto en Colombia estremeció al país

Medios locales informan que el movimiento telúrico se sintió en gran parte del país, desatando el pánico de los residentes en varias ciudades. El temblor no solo se sintió en el Valle del Cauca, sino también en departamentos como Quindío, Risaralda, Caldas, Tolima, Huila y Antioquia, entre otros.

Lea también: ¡Alerta! Reportan un fuerte sismo en Colombia (Detalles)

De momento, no se informa de afectados ni de daños en infraestructuras, según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

Este año se han reportado muchos movimientos telurícos en Latinoamerica, uno de los más fuertes sucedió en Ecuador recientemente que incluso llegó a afectar a Colombia.

Lea también: ¡Alerta! Tres fuertes sismos sacuden a Ecuador y Colombia

Se espera que revelen más información en los próximos momentos sobre si hay o no daños materiales o víctimas luego de este fuerte sismo en Colombia.

Fuente: Actualidad RT