Saltar al contenido
bola de fuego en Ciudad Real
7
Jul

Una bola de fuego atraviesa el cielo de esta provincia española (Video)

Actualizado: 07/07/2019 12:16

Una bola de fuego en Ciudad Real atravesó el cielo de esta localidad española, a tempranas horas de este domingo 7 de julio. El extraño suceso resultó ser una roca que se desprendió de un asteroide.

De acuerdo con el profesor José María Madiedo, del proyecto de observación de meteoritos SMART, el meteorito entró a la atmósfera a las 0:59 (hora local) a una velocidad de 54.000 kilómetros por hora. El especialista señaló que la rapidez alcanzada provocó que la roca se tornara incandescente a una altitud de 85 kilómetros.

Avistamiento de una bola de fuego en Ciudad Real se hace viral

La candente roca avanzó en dirección sureste y finalizó a una altitud de unos 26 kilómetros sobre el este de Ciudad Real, en el centro de España.

El fenómeno ha sido registrado desde el Complejo Astronómico de La Hita, en Toledo, y por los detectores del proyecto SMART. La bola de fuego fue tan brillante que pudo ser vista desde una distancia de 400 kilómetros.

El en el video que verás a continuación podrás observar el momento en el que el cae asteroide en Ciudad Real. Un evento que sin duda sorprendió a todos.

Fuente: Actualidad RT