Saltar al contenido
9
Nov

Una fatídica confusión causó la masacre de la familia LeBarón

Actualizado: 09/11/2019 13:50

Las investigaciones del asesinato de la familia LeBaron en México arrojan una pista inquietante. La masacre de los ciudadanos de origen estadounidense en Sonora pudo haberse ejecutado por error. Una letal confusión que acabó con nueve miembros del clan.

La posible confusión que causó el asesinato de la familia LeBaron en México

La policía le da un giro inesperado al caso de los LeBarón, pues una línea de la investigación apunta a que la familia pudo haber sido confundida con un cártel de la droga. Por ese motivo los habrían atacado. Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

De acuerdo con el titular, los vehículos de la familia LeBaron, pudieron haber sido confundidos con los de algún grupo de la delincuencia organizada.

La «narcoguerra» en torno a la masacre de los LeBarón

El lugar donde ocurrió el brutal acontecimiento es un territorio que se disputan organizaciones narcotraficantes de Sonora y Chihuahua. Así lo detalló Durazo durante la conferencia matutina.

De tal forma que las autoridades ya se encuentran investigando si se trató de un ataque directo en contra de la familia LeBaron, o se fue una confusión de los grupos criminales.

En cualquiera de los dos casos se espera que los criminales paguen por el ataque, donde mujeres y niños perdieron al vida.

Confundidos con miembros del Cártel de Pacífico

El funcionario indicó que hasta el momento se tiene bien identificado a un grupo criminal que opera en la zona: el Cártel del Pacífico. Además hay otros grupos que se disputan la zona en el estado de Chihuahua- Por ello se cree que la familia pudo haber sido confundida, mientras viajaba, con sicarios del Cártel de Pacífico.

Cabe indicar que si bien esta es una línea de la investigación, hasta el momento no se ha dado el motivo exacto por el cual se habría cometido el ataque. La masacre dejó varios muertos, incluyendo niños inocentes y mujeres, pertenecientes a la familia LeBaron.

Fuente: La Verdad Noticias