Saltar al contenido
FBI allana banco en Puerto Rico
6
Feb

¡Urgente! El FBI acorrala a Maduro (Video)

Actualizado: 06/02/2019 12:38

El cerco económico al gobierno de Maduro crece. Este miércoles agentes del FBI allana banco en Puerto Rico vinculado a transacciones y sobre lavado de dinero que implicaría a entidades o individuos relacionados al gobierno de Venezuela.

El operativo se debe a transacciones económicas de un banco internacional en violación a sanciones contra Venezuela.
Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés) diligenciaron una orden de allanamiento en el Banco San Juan Internacional, ubicado en Galería San Patricio, en Guaynabo en Puerto Rico. 

De acuerdo al director del FBI en Puerto Rico, Douglas Leff, el allanamiento se debe a transacciones económicas de un banco internacional en violación a sanciones contra personas o negocios del Gobierno de Venezuela.

“Es un caso potencial de lavado de dinero basado en sanciones contra Venezuela, y específicamente entidades, individuos y empresas que tiene conexión con el gobierno de Venezuela y mueven por Puerto Rico fondos que el Tesoro federal ha detectado con potenciales violaciones de corrupción, narcotraficantes, violación de derechos civiles y terrorismo”, dijo Leff,

“Tiene que ver con una lista de empresas e individuos de Venezuela los que el presidente (Donald Trump), por las leyes y las normas del Departamento del Tesoro Federal específicamente, dice que ningún banco puede tratar con esas personas y empresas. OCIF ha descubierto la evidencia que nos indican la presencia de movimiento entre estas entidades”, agregó.

Indicó que como parte del allanamiento, que duraría unas cinco horas, se incautarán documentos, registros y computadoras.

Video del allanamiento del FBI a banco en Puerto Rico

Fuente:PrimeraHora