Saltar al contenido
Iván Duque sobre intervención en Venezuela
22
Feb

¡Valiente! Así felicitó Duque al pueblo de Venezuela a su llegada a Cúcuta

Actualizado: 22/02/2019 19:06

Este viernes, Iván Duque sostuvo una reunión en el aeropuerto de Cúcuta con Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, mientras comenzaba en la frontera el concierto ‘Venezuela Aid Live’, para recaudar fondos con destino a la ayuda humanitaria.

En pronunciamiento posterior a su junta con el primer mandatario paraguayo, Duque señaló que “la valentía del pueblo venezolano va a llevar a que las propias fuerzas militares entiendan que tienen que ubicarse del lado correcto de la historia y permitir el ingreso de la ayuda humanitaria”, afirmó Duque, señalando que le está enviando un mensaje al mundo.

El mandatario confía en que este sábado, con el trabajo multilateral que se ha venido haciendo y el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), se permita que los voluntarios venezolanos lleven la ayuda humanitaria a su territorio.

“Desde Cúcuta, también se van a sentir las voces de artistas independientes, que quieren con el arte y la cultura entusiasmar al mundo entero para luchar por la libertad en Venezuela (…) para que, además, se denuncie ante el mundo lo que ha sido una dictadura que, a todas luces, es de las más brutales de la historia reciente de la humanidad”, expresó.

Duque señaló que se harán todos los para que la asistencia humanitaria llegue a territorio venezolano y “pueda ser un faro de esperanza para la población”. Además, agradeció a Benítez y a todos los que han reconocido a Juan Guaidó como presidente interino del vecino país y a la Asamblea Nacional.

Adicionalmente, hizo un reconocimiento “al heroísmo del pueblo venezolano, que ha estado resistiendo en paz, en las calles, movilizándose con sus expresiones genuinas de clamor democrático”. También expresó que la recepción de ayuda recibida en territorio colombiano se debe a que “queremos que Venezuela salga de esa ruptura lamentable, que ha llevado a que muchas personas estén muriendo de hambre o que no tengan siquiera medicamentos”.

Duque catalogó este fin de semana como “histórico, porque toda América Latina se une por la libertad de Venezuela”.

Por último, recordó que “Colombia ha recibido más de un millón de hermanos venezolanos en su territorio. Lo hacemos con confraternidad, lo hacemos porque sentimos su dolor y queremos darles a ellos siempre un camino de esperanza”, puntualizó.

 

 

Fuente: Semana