Saltar al contenido
función de twitter buenos días
1
May

¡Vaya, vaya! El golpe que dio Twitter a los rojitos

Este miércoles se logró conocer que la empresa Twitter suspendió sin explicación alguna, las cuentas de varios medios de comunicación venezolanos y de varias instituciones del gobierno de Nicolás Maduro.

Según se anunció en las redes sociales, las cuentas suspendidas fueron de los periódicos El Correo del Orinoco (@correoorinoco), el Diario Vea (@DiarioVEAVen) y de la televisora ViVe Televisión (@ViVetvoficial), así como las cuentas del Ministerio del Poder Popular para la Mujer (@MinMujer); del Ministerio del Poder Popular para la Educación (@mppeducacion) y del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo (@MinPetroleoVE).

Estas acciones ocurren de manera casi simultánea con el alzamiento militar ocurrido este 30 de abril contra el gobierno del Maduro, como parte de las acciones del presidente interino, Juan Guaidó y el coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López.

El Centro de Comunicación Nacional anunció este lunes que ya estaban activas sus redes sociales, habiendo creado la cuenta @Presidencia_VE, que ellos describen como la Cuenta Oficial de la Presidencia (E) de la República Bolivariana de Venezuela.

Esta cuenta, sorprendentemente, ya aparece como cuenta verificada, con el check azul que denota que la empresa Twitter ha verificado la legitimidad de dicha cuenta.

El check azul denota que la empresa Twitter verificó que la cuenta pertenece a su usuario legítimo. Generalmente se aprobaba a periodistas, políticos, celebridades y personas famosas o del mundo del espectáculo, lo que permite distinguir las cuentas legítimas de suplantaciones, usurpadores, cuentas falsas y parodias.

View this post on Instagram

La red social Twitter suspendió las cuentas del ministerio de la Mujer (MinMujer), ministerio de la Educación (mineducación) y de la Energía, y de Petróleo (MinPetroleoVE), además de la de los diarios que responden al régimen: diario VEA (DiarioVEAVen), El Correo del Orinoco (correoorinoco), la de ViVe Televisión (ViVetvoficial) así como de las embajadas y consulados que responden a quienes ocupan Miraflores. . . El hecho ocurre luego de que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, asignó embajadores que fueron reconocidos por buena parte de la comunidad internacional. . . #VPItv #Venezuela #Guaido #cuentas #Twitter #1may

A post shared by VPItv (@vpitv) on

Fuente: Albaciudad