Saltar al contenido
21
Ene

Vea a dónde trasladan a los militares alzados

Actualizado: 21/01/2019 14:30

Al menos 40 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que se alzaron la madrugada de este lunes en un acto de rebelión militar en contra del gobierno de Nicolás Maduro, fueron trasladados a tribunales militares del Fuerte Tiuna. 

De acuerdo con la información, los alrededores del Fuerte Tiuna se encuentran militarizados después de que una tropa profesional de la GNB intentara tomar el comando de la GNB en San José de Cotiza.

Según la información obtenida de Vivoplay, durante el traslado a la academia se escucharon varias detonaciones por parte de los funcionarios que los custodiaban.

Desde las 4:00 am los vecinos de San José de Cotiza denunciaron detonaciones y un enfrentamiento entre la GNB y la FAES. Los vecinos del sector salieron a las calles como medida de protesta para apoyar la presunta rebelión militar de los efectivos de seguridad del Estado.

La rebelión militar

En la madrugada, un funcionario que se identificó como el sargento mayor de tercera Valdren Figueroa, señaló que la tropa profesional de la Guardia Nacional estaría desconociendo el gobierno de Nicolás Maduro.

“Nos pidieron defender la Constitución y aquí estamos con las tropas”, dijo y además pidió a “los guerreros de las calles” que salgan a exigir sus derechos. “Estamos en lucha por ustedes”, agregó.

La reacción en las filas del gobierno no se hicieron esperar. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, criticó a los militares desertores que se manifestaron recientemente en contra de Nicolás Maduro.

El número dos de la revolución tildó a los efectivos castrenses que se pronunciaron desde el exilio como unos “disfraces”. Se mofó de que la oposición haya expresado que necesitaban el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del pueblo venezolano.

“Mínimos detallitos, pues. Les voy a recordar hoy que el pueblo de esta patria sabe lo que tiene que hacer en caso de defenderla (…) y nuestra FANB, vilipendiada por ellos a cada rato, y entonces van y piden que den un golpe Estado y hacen fiesta por unos disfraces que salieron por Perú”, expresó desde una marcha chavista contra “bloqueos y sanciones” realizada en el estado Sucre.

 

Fuente: El Nacional