"> VIDEO: Ilich Sánchez, uno de los militares de la Operación Libertad Saltar al contenido

¡Vea! ¿Hasta dónde llega el alzamiento militar de este 30 de abril?

El alzamiento de Juan Guaidó y militares sublevados se activó este 30 de abril, en el marco de la Operación Libertad. La presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, habla sobre uno de los efectivos castrenses que da la cara junto a Guaidó y al recién liberado Leopoldo López. Asimismo, deja entrever dudas sobre el alcance de la rebelión en Venezuela este martes.

¿Cuál es el alcance del alzamiento militar de este 30 de abril?

Rocío San Miguel indicó en su cuenta en Twitter que no hay signos de fracturas importantes dentro de las unidades militares del país tras la insurrección de un grupo de efectivos en horas de la mañana en contra de Nicolás Maduro.

Agrega que hasta los momentos se desconoce el alcance que podría tener la deserción de uniformados dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como el apoyo a la acción de alzamiento liderada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

El video de Ilich Sánchez, uno de los militares de la Operación Libertad

Durante los pronunciamientos de Juan Guaidó y Leopoldo López en las afueras de Base Aérea de La Carlota, se difundieron también las declaraciones de uno de los militares alzados en la Operación Libertad. Se trata del Coronel Ilich Sánchez, encargado de custodiar el Palacio Federal Legislativo, y es uno de los miembros del Estado Mayor del Golpe

«Venezuela #30A Tcnel (GNB) Ilich Sánchez Farias, promoción año de 2001, actual Comandante de la Unidad de la Asamblea Nacional, ha sido el oficial a cargo, de acompañar a @jguaido y @leopoldolopez en los pronunciamientos de hoy en Altamira, con equipos y vehículos de la GNB», informa San Miguel.

LEE: ¡Entérese! La última jugada de Leopoldo López que sorprendió a Maduro

MIRA: ¡Video emotivo! El reencuentro de Leopoldo López y Henrique Capriles

LEE: ¡Imperdible! ¿Se hundirá Padrino López con el barco o le dará la espalda a Maduro?operac

VEA: ¡Video emotivo! El reencuentro de Leopoldo López y Henrique Capriles

La participación de Edgar Zambrano en la rebelión del 30 de abril en Venezuela

En el video se puede apreciar cómo a primeras horas de la mañana, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, es recibido por el Teniente Coronel Ilich Sánchez Farías, hasta ayer jefe de seguridad del Palacio Federal Legislativo. Luego se une a Leopoldo López y Juan Guaidó. Ya algunos militares que participaron en el movimiento fueron capturados, según Últimas Noticias.

Este medio reportó que el Comandante de la REDI Capital, Alexis Rodríguez Cabello , anunció que «todo está bajo control en La Carlota».

Con información de El Cooperante y Últimas Noticias