Saltar al contenido
24
Feb

Vea lo que hicieron con el barco de ayuda humanitaria de Puerto Rico

Este domingo llegó a Curazao el barco de ayuda humanitaria de Puerto Rico al que militares de Venezuela no dejó pasar.

Un barco con ayuda humanitaria de Estados Unidos para Venezuela atracó en la isla de Curazao después de que se reportara que militares venezolanos impidieron que llegara a ese país.

La embarcación cargada con alimentos y medicinas formaba parte del operativo internacional para enviar ayuda humanitaria a Venezuela, pese al rechazo del presidente Nicolás Maduro.

El Midnight Stone, que traslada nueve contenedores de carga, ingresó al puerto de Curazao, a 65 kilómetros de la costa de Venezuela, según comprobaron reporteros de AFP.

Seguidores del presidente interino venezolano Juan Guaidó, reconocido por unos 50 países, dijeron que había partido de Puerto Rico el miércoles con 250 toneladas de ayuda para Venezuela.

La ayuda humanitaria no logró ingresar al país y el intento fue brutalmente reprimido.

Barco con ayuda humanitaria de Puerto Rico estuvo amenazado

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, manifestó el sábado que naves venezolanas amenazaron con dispararle al barco cuando se acercaba a Venezuela y por eso le ordenó “dejar el área temporalmente”.

Guaidó lideró el esfuerzo del sábado para ingresar ayuda humanitaria a Venezuela por varios pasos fronterizos con Colombia y Brasil, que debió replegarse ante el fuerte bloqueo de las fuerzas venezolanas.

Maduro había ordenado cerrar las fronteras y toda comunicación con Curazao para impedir el paso de la ayuda, que considera un pretexto para una intervención militar de Estados Unidos.

La oposición y los países que apoyan a Guaidó piden que Maduro deje entrar la ayuda para el pueblo venezolano, que sufre de la escasez de alimentos y medicinas por la crisis económica.

En Curazao, venezolanos opositores habían cargado otro barco, el Seven Seas, con 50 toneladas de ayuda. El capitán de la embarcación dijo el domingo a AFP que no zarpará hacia Venezuela con la carga hasta que las autoridades abran la frontera.

Fuente:AFP