Saltar al contenido
pago de pensión enero 2019
11
Ene

Vea lo que se sabe sobre el pago de pensión de enero

Actualizado: 11/01/2019 14:40

A pesar de que el ente no ha hecho ningún anuncio oficial, las personas de la tercera edad ya se preguntan qué pasó con el pago de pensión enero 2019.

De acuerdo a la información publicada, la fecha de pago correspondiente a la pensión de enero del 2019 se adelantó el pasado mes de diciembre. Fue el mismo ente quien se encargó de publicar la información en la cuenta en Twitter (@ivssoficial) del Instituto Venezolano de Seguro Social.

Muchos venezolanos esperan con ansias el pago de la pensión enero 2019. En una economía tan golpeada como la del país, los  venezolanos requieren cualquier entrada de dinero y más por las personas de la tercera edad que deben conformarse con un pago mensual que no les alcanza. 

IVSS reprograma pago de pensiones

El pasado 19 de diciembre el Instituto Venezolano de Seguros Sociales reprogramó el pago de pensión de enero 2019 e informó que el dinero correspondiente a la pensión de enero, se canceló el  viernes 21 de diciembre.

Cuándo pagan la pensión de enero 2019

Por las redes circula un supuesto cronograma de pago correspondientes a la cancelación del dinero. Aún el ente no ha realizado el anuncio oficial del pago de la pensiones para el año.

A través del cronograma se conoció que el pago correspondiente al mes se realizará el 18 de enero. En la imagen también publica las demás fechas del pago de pensiones 2019.

 

Pago de pensiones 2019

El último pago la entidad nacional, expresó que el monto a cobrar de los adultos mayores es de Bs.s 4.500, lo equivalente a un sueldo mínimo, vigente desde el primero de diciembre. Para este lunes esperan anuncios en materia económica por parte de Maduro entre ellos el posible incremento de salario sin embargo, de no efectuarse los pensionados volverán a cobrar un sueldo mínimo.

Así fue pago de pensiones diciembre 2018

17 de noviembre: 2 meses de aguinaldos.
24 de noviembre: 1 mes de pensión.
01 de diciembre: 1 mes de aguinaldo.
08 de diciembre: 1 mes de pensión.
15 de diciembre: el mes faltante de aguinaldos.
20 de diciembre: bono hallaquero.
22 de diciembre: último mes de pensión del año 2018.

Mientras, los jubilados y pensionados del país esperan el anuncio oficial de las fechas en las que el Seguro Social empiece con los pagos de las pensiones de 2019.

Fuente:EPMundo