Saltar al contenido
Premios Fundación Princesa de Asturias 2019
14
Jun

¡Inesperado! Vea lo que tendrá que hacer la princesa Leonor

Los deberes reales llaman y la princesa Leonor, de solo 13 años, debe ocuparse de un importante honor este año. De acuerdo con fuentes reales, la heredera el trono asistirá por primera vez a los Premios Fundación Princesa de Asturias 2019.

El evento tendrán lugar en octubre en Oviedo. Además tendrá que acudir también a los actos de la Fundación Princesa de Girona, que serán en Barcelona en noviembre. A la cota acudirá junto a los reyes y su hermana, la infanta Sofía de 12 años.

Premios Fundación Princesa de Asturias 2019

La heredera a la Corona ya tuvo su primer viaje oficial el pasado 8 de septiembre a Asturias, cuando visitó la basílica de Covadonga. Sí, será la primera vez que viaje a Cataluña y, en concreto, a Barcelona. Ahí este año se celebrará la X edición de los Premios Fundación Princesa de Girona, en lugar de en esta ciudad.

Su primer desplazamiento a la capital catalana tendrá lugar en un contexto marcado por el desafío independentista y el cuestionamiento de la Corona por parte de los dirigentes separatistas.

cumpleaños de la infanta Sofia
Las hijas de Felipe y Letizia tendrán que participar en los eventos oficiales de 2019.

Los reyes tomado la decisión de que su primogénita y la infanta Sofía «acudan este año a las respectivas ceremonias» de los dos galardones. Esto una vez «finalizado el proceso de concesión de los premios en su edición 2019» por parte de las dos fundaciones, según las fuentes.

Zarzuela no concretó si la princesa intervendrá en alguna de las ceremonias, en el que sería su primer discurso en un acto oficial. Aunque hay que recordar que Felipe VI (51) pronunció su primera alocución en los premios de Oviedo en 1981, cuando tenía 13 años, la misma edad que tendrá su hija cuando acuda a la ceremonia de este año, en puertas de cumplir 14.

La asistencia de la heredera al trono a los dos premios supone un hito más en su incorporación a la vida institucional después de los actos en los que participó el pasado año.

Fuente: El Español