Saltar al contenido
diputado Richard Blanco
27
Feb

Vea por cuántos días autorizan a Juan Guaidó a estar fuera del país

Actualizado: 27/02/2019 19:12

Durante la sesión de la Asamblea Nacional, este miércoles autorizó a Juan Guiadó para ausentarse durante más de cinco días del país.

La directiva leyó una carta de Guaidó en la cual solicita el permiso.

“Solicito autorización por parte de este cuerpo legislativo para ausentarme del territorio nacional por un lapso mayor de cinco días contando desde el sábado 23 de febrero”, decía la petición leída por el secretario del parlamento.

Juan Guiadó puede estar cinco días más fuera del país

Juan Guaidó fuera del país

Por su parte, el diputado Miguel Pizarro, proporcionó un informe en el cual resaltaban los acontecimientos ocurridos en la frontera de Venezuela con Colombia el pasado 23 de febrero cuando intentaron ingresar unos camiones con ayuda humanitaria para Venezuela, auspiciada por Juan Guaidó, y esta fue quemada.

Convocó a los organismos mundiales a adoptar gestiones internacionales contra los ciudadanos que resultaron perjudicados el sábado y pidió tanto a la Unión Parlamentaria Mundial como a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llevar a cabo medidas especiales para los diputados que resultaron heridos en la frontera.

Notificó que los hechos realizados el fin de semana se deben a un “delito de lesa humanidad”. Dijo que serán llevados a la Corte Penal Internacional (CPI) contra el Ejecutivo y serán denunciados.

Finalmente, concluyó diciendo que “seguiremos haciendo esfuerzos y levantando la voz para que ingrese la ayuda humanitaria a Venezuela”.

Planes de Juan Guaidó

Para este jueves, Juan Guaidó tiene planeado viajar a Brasil, para reunirse con el presidente de ese país caribeño, Jair Bolsonaro.

La información fue divulgada por una cadena de noticias.

Según la agenda del nuevo destino de Juan Guaidó, está previsto que se reúna con el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ha mantenido un decisivo y firme apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, desde que en enero pasado declaró al presidente Nicolás Maduro “usurpador” del poder.

Fuente: El Universal