"> ¡REPRIMIDOS! Vea cuántos son los detenidos por protestas el 30 de abril Saltar al contenido

Vea qué pasó en Ramo Verde y El helicoide durante el alzamiento militar del #30Abril

Reportan once detenidos por protestas este 30 de abril, cuando se presenta un alzamiento militar en Venezuela en el marco de la Operación Libertad, liderada por el presidente encargado Juan Guaidó y el recién liberado Leopoldo López. Militares alzados apoyan a Guaidó y López para buscar la salida de Nicolás Maduro.

Detenidos por protestas durante alzamiento de Juan Guaidó este 30 de abril

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, informó que se han efectuado 11 arrestos vinculados con las protestas registradas este martes desde la mañana, en varias partes del país.

Romero aseguró que hasta las 2:00 pm, dos personas en Carabobo, dos en Lara, dos en Táchira y cinco en Zulia han sido detenidas por manifestar en contra de Nicolás Maduro

El alzamiento de militares y Juan Guaidó en la Operación Libertad del 30 de abril

Desde tempranas en la mañana Juan Guaidó anunció desde la Base Aérea La Carlota el cese de la usurpación, donde un grupo de militares expresó su apoyo al presidente interino de Venezuela.

Juan Guaidó estuvo acompañado por Leopoldo López, dirigente opositor, preso desde hace más de cinco años por motivos políticos y que hoy fue liberado. López aseguró que los custodios acataron la orden del presidente encargado Juan Guaidó para que lo liberaran.

LEE: ¡Vea! ¿Hasta dónde llega el alzamiento militar de este 30 de abril?

LEE: ¿Abrieron las puertas de la base aérea de La Carlota? ¡Sepa!

MIRE: ¡Video emotivo! El reencuentro de Leopoldo López y Henrique Capriles

La situación de los presos de Ramo Verde y el Helicoide tras rebelión militar en Venezuela

El director del Foro Penal reportó normalidad en las cárceles de Ramo Verde y El Helicoide, luego de que en redes sociales se difundiera información sobre la liberación de presos de ambos centros.

«A esta hora cárceles de Ramo Verde y Helicoide en situación normal. Presos políticos en cárcel de Ramo Verde los mantienen en sus celdas» reportó Romero a través de su cuenta en la red social Twitter.

Con información de El Nacional