Saltar al contenido
aumento de sueldo del 1 de mayo
16
Abr

¡Véalo! Lo que se sabe del aumento de sueldo del 1 de mayo

Un nuevo movimiento económico hace Nicolás Maduro para tratar de ganar simpatía y mantenerse en el poder. El aumento de sueldo del 1 de mayo, está casi listo.

El régimen rojito se prepara para aumentar el sueldo mínimo de los trabajadores en Venezuela. De acuerdo a varias información ofrecidas por representantes del gobierno, los trabajadores tendrán el segundo aumento de sueldo en Venezuela en 2019.

Aumento de sueldo del 1 de mayo en Venezuela

Ante la pregunta de cuánto es el aumento de sueldo mínimo del 1 de mayo, el pasado 11 de abril, El presidente de la comisión de trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente, Francisco Torrealba reveló detalles del aumento de sueldo mínimo en mayo 2019.

El constituyentista manifestó que el nuevo sueldo mínimo en Venezuela sería anunciado por parte del Ejecutivo en manos de Nicolás Maduro, en aras de la “recuperación” del poder adquisitivo de los ciudadanos.

aumento de sueldo en abril 2019
Este sería el segundo incremento salarial del 2019

¿De cuánto es el aumento de sueldo en Venezuela?

Torrealba también reveló detalles de cuánto sería el aumento del sueldo mínimo y explicó que estipulan que la remuneración mensual de los empleados venezolanos, rebase los 70.000 bolívares sin incluir los cestatickets de protección.

Explicó que llevar el salario mínimo a 20 dólares es insuficiente, en referencia a la propuesta que hijo el economista y diputado de la AN, José Guerra e informó que “Se está haciendo un estudio serio. La idea es controlar la inflación, que ha estado medianamente controlada. Después de controlar la inflación, hacer que el especulador sea objeto de las sanciones que están en la ley”.

Aumento de sueldo mínimo en Venezuela en dólares

José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional aseguró que entre sus propuestas económicas está el incremento del salario mínimo del sector público y privado y llevarlo a 20 dólares mensuales a partir del próximo mes de mayo y llevarlo en el mes de agosto a un dólar diario por razones de humanidad, según alegó.

Fuente: EPMundo