Saltar al contenido
23
Jun

¡Véalo! Otra embajada cierra sus puertas en Caracas (Foto)

Actualizado: 23/06/2019 16:10

El diplomático canadiense Kirk Duguid envió un emotivo mensaje de despedida el pasado viernes 21 de junio tras el cierre de la embajada de Canadá en Caracas.

“Es muy triste bajar la bandera en nuestra Embajada en Caracas. Al mismo tiempo, sé que Canadá regresará, y seguiremos apoyando al pueblo venezolano en su lucha”, manifestó.

El gobierno canadiense habría ordenando el cierre de su sede diplomática en Caracas luego de que sancionara a 43 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y no permitiera la acreditación de su personal.

Mensaje tras el cierre de la Embajada de Canadá en Caracas

El anuncio fue hecho el pasado domingo 2 de junio. La medida se toma en el marco del conflicto entre el chavismo y el gobierno encargado de Venezuela, dirigido por Juan Guaidó.

De acuerdo a un comunicado publicado, Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores, señaló que la medida obedece a razones contundentes:

“Venezuela se adentra en la dictadura y los venezolanos continúan sufriendo a manos del régimen ilegítimo de Maduro, el régimen ha tomado medidas para limitar la capacidad de las embajadas extranjeras para funcionar en Venezuela, en particular los que abogan por el restablecimiento de la democracia en Venezuela».

Fuente: Maduradas