Saltar al contenido
Guaidó le responde a Elvis Amoroso
8
Feb

¡Véalo! Otro país europeo respalda a Juan Guaidó

Juan Guaidó sigue sumando apoyo internacional. Ahora, Klaus Iohannis, presidente de Rumanía, reconoció este viernes a Guaidó como jefe de Estado interino de Venezuela, sumándose a más de 20 naciones de la Unión Europea que le han dado la espalda a Nicolás Maduro.

“Klaus Iohannis, como responsable de las decisiones de política exterior de Rumanía (…), ha decidido reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela”, indica un comunicado del jefe del Estado rumano.

La nota señala que la decisión se tomó después de una “cuidadosa” consideración de la situación, tanto legal como política y diplomática, en la que se tuvo en cuenta que la mayoría de los Estados de la Unión Europea (UE) ya han dado ese paso, así como otros “importantes aliados en el área euroatlántica”, en alusión a EEUU y Canadá, reseñó EFE.

Rumanía ocupa este semestre la presidencia del Consejo de la Unión Europea, lo que le obliga a adoptar “respuestas rápidas, bien fundadas y firmes” en política exterior, sostuvo la diplomacia del país balcánico en una misiva.

De esta manera, Rumanía se suma así a los más de 20 socios comunitarios que han reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela con el objetivo de celebrar elecciones.

Fuente: Alberto News