Saltar al contenido
Daniel Huen
16
Abr

Concursante venezolano fue víctima de xenofobia en Got Talent España

El concursante venezolano Daniel Huen fue víctima de un comentario xenofóbico por parte de la jueza de Got Talent España Paz Padilla.

Tras el polémico comentario la jueza del reality show ofreció disculpas al cantante venezolano Daniel Huen por el comentario realizado durante una presentación en las semifinales del programa.

Comentario xenofóbico a Daniel Huen

La mujer habría cuestionado al artista sobre por qué, si le iba tan bien en Venezuela, no se había quedado en su país. Como consecuencia, recibió una ola de críticas que la señalan de ser xenófoba y desconsiderada con respecto a la situación venezolana.

Por ello, la misma Padilla se manifestó y ofreció disculpas. Sin embargo, afirmó que “no sabía” que Huen era venezolano.

“Quiero aclarar una cosa, hubo un concursante de Venezuela, que yo en ese momento no me enteré que el pobre venía de ahí (no me acordaba), que Santi Millán dijo que en su país triunfaba muchísimo. Entonces, después de ver las críticas de los compañeros, le dije yo que si en su país, triunfaba tanto, que estuviera allí”, trató de explicar, a través de redes sociales.

En ese sentido, aseveró que en ningún momento había querido ofender a los venezolanos.

“En ningún momento, porque, además, no me acordaba. Lo siento, de verdad, si he ofendido a los venezolanos pido perdón porque no era mi intención”, añadió.

¿Quién es Daniel Huen?

Daniel Huen es un cantante venezolano que actualmente participa en la versión española del exitoso programa de talentos, Got Talent. Con una carrera en Venezuela, Huen probó suerte hace unas semanas en el show ibérico para este 2019 y ha logrado avanzar hasta la semifinal.

Asimismo, en medio de la evaluación de la última gala, una de las juezas emitió un desafortunado comentario que ha desatado indignación.

“Si eres un fuera de serie en tu país, entonces no salgas de allí. Quédate allí. ¿Por qué has venido aquí?”, le dijo Paz Padilla.

Ante las caras de incredulidad y el palpable momento incómodo, el propio conductor del formato, Santi Millán, tuvo que salir al paso:

“Me parece que en Venezuela están las cosas un poquito complicadas. Cómo deben estar para que una persona que fue número uno en su país venga aquí a empezar de cero”.

Ante las declaraciones, luego de su presentación, el propio artista comentó en sus redes sociales que no es nada fácil lo que ocurre en su país.

“El comentario “te debiste quedar en Venezuela, no salgas de allí, quédate allí” fue el que más dolió. Dolió porque sentí que fue un irrespeto a los venezolanos que hemos dejado todo allá, porque no hay agua, porque no hay luz, porque aún vivimos en dictadura. Vine a España a trabajar, he trabajado de vendedor de seguros, teleoperador, entrenador de gimnasio y ahora estoy cantando en el centro de Madrid en la gran vía todos los días para llevar comida a la casa… eso está bastante alejado a ser “estrella”, eso representa lo que los venezolanos venimos a buscar en España, trabajar, luchar por nuestros sueños, lograr nuestras metas”, escribió Daniel en Instagram.

View this post on Instagram

NO @paz_padilla , NO NO, NO puedes puedes pedir disculpas alegando que no recordabas que @danielhuen es venezolano mientras lo comparas con @carlos_baute . No insultes el intelecto de los venezolanos ahora. Ayer, Uds. el jurado de @gottalenttv se encargaron de hacernos saber que el público merecía respeto y bajo esa misma premisa te llamo a respetar a tu público y busca ser un poco más coherente. Referirte a una persona que emigró como “no me enteré que el pobre venía de Venezuela, no me acordaba” es MUY BAJO. Claramente estaban para criticar y destruir, si te fijaste bien en el show no solo hay atuendos con la bandera de Venezuela sino que Daniel recita un verso de “caballo viejo”, tema de Simon Díaz, en su performance y es la siguiente frase: “Cuando el amor llega así de esta manera” y a la cual agregó “España y VENEZUELA”. Por cierto ese tema ha sido versionado por Julio Iglesias, cantautor español querido y respetado por nosotros los venezolanos. Los Gipsy Kings también incluyen el tema en su popurrí llamado “bamboleo”. Decir que “no sabías o no recordabas” que @danielhuen es venezolano después de este contexto y lo que tus propios ojos estaban viendo ¿Es digno de la respetada audiencia de @gottalenttv? . En mi opinión personas como tú siempre van a existir y gracias por hacernos ver a los venezolanos que mientras más insisten en desunir, nosotros con trabajo y profesionalismo les haremos ver que los venezolanos nos merecemos RESPETO 🇻🇪.

A post shared by Guaicook (@guaicook) on

Fuente: Maduradas