Saltar al contenido
venezolano en examen de medicina de Perú
1
Sep

Venezolano logra lo impensable en examen de medicina de Perú

Se sorprenderá con el resultado de un joven venezolano en el examen de medicina de Perú. Yeison Rivera, de la Universidad de Oriente (UDO), obtuvo el primer lugar en el respectivo examen nacional de medicina (ENAM).

Por su parte, el también venezolano Ricardo Castro, de la Universidad Central de Venezuela, logró el segundo lugar.

Rivero y Castro obtuvieron las calificaciones más altas de la referida evaluación, dejando una vez más en alto el nombre de Venezuela fuera de las fronteras.

Yeison Rivera se gradupo de médico en la Universidad de Oriente (UDO)

Carlos Scull Raygada, embajador designado por Juan Guaidó en Perú, dio a conocer la importante noticia a través de su cuenta en Instagram

La Embajada de Venezuela en Perú informó que Yeison Rivero obtuvo un puntaje de 16.8 para ocupar la posición más alta, seguido de Ricardo Castro, también venezolano. Ambos jóvenes presentaron la prueba el pasado 25 de agosto.

Cabe señalar que este examen sirve para optar a vacantes en el Servicio Rural Urbano Marginal de Salud, y fue aplicado por más de 600 médicos peruanos y de otras nacionalidades.

La hazaña de un venezolano en examen de medicina de Perú

View this post on Instagram

Felicitaciones a Yeison y Ricardo!! Han dejado el nombre de Venezuela en alto ! 🇻🇪🇻🇪: En nombre de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Perú felicitamos a los médicos: . ➡️ YEISON RIVERO, egresado de la #UDO por obtener el 1er puesto. @yeissonrmj ➡️ RICARDO CASTRO, egresado de la #UCV por obtener el 2do puesto. @lepetitrich . Quiénes obtuvieron los puntajes más altos en el Exámen Nacional de Medicina (ENAM) de Perú. . Seguimos apostando y estamos convencidos del impacto positivo de la migración venezolana. Estos jóvenes son ejemplos de eso. ¡Orgullo venezolano! 🇻🇪🇵🇪 . #venezolanosenperú #SeguimosXVzla

A post shared by Carlos Scull Raygada (@carlosscullr) on

Fuente: Noticia al Día