Saltar al contenido
intervención internacional
23
Feb

¡Venezuela estará lista para una intervención internacional! Estos son los pasos a seguir

Este sábado los representantes de los partidos políticos Soy Venezuela y Vente Venezuela solicitaron ante la Asamblea Nacional aplicar el artículo 187 en su numeral 11, para que autorice una intervención internacional en Venezuela.

El artículo 187 en su numeral 11, establece lo siguiente: “Corresponde a la Asamblea Nacional: Autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país”.

¿Intervención internacional ya?

La petición es para que haya una misión que garantice la entrada de la ayuda humanitaria en el país, después de los hechos violentos de este 23 de febrero donde al menos 4 personas han muerto y más de 60 han sido heridos por represiones de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano.

Lea más: ¡En video! Despliegan ejército colombiano en puente Simón Bolívar

Recordar que este sábado fue el día anunciado por Juan Guaidó, para que se efectuara la entrada la ayuda humanitaria que estaba en los centros de acopio cercanos a la frontera con el país venezolano para brindarle insumos a los más necesitados.

Reacciones por una intervención militar extranjera

Luego de que la fuerza pública venezolana impidiera el ingreso de la gran mayoría de la ayuda humanitaria enviada por varios países de Occidente a Venezuela, se posicionó en las tendencias de Twitter en el país suramericano la propuesta de una intervención internacional.

Las etiquetas #IntervencionMilitarYA, #GuaidoAutorizaIntervencionYA y #IntervencionEnVenezuelaYa se posicionaron en los primeros lugares la noche del sábado, así como la palabra “intervención internacional”.

Fuente: La Prensa de Lara