Saltar al contenido
secretos del Titanic
27
Ago

Verdades oscuras del Titanic se revelan y le helarán la sangre

Actualizado: 27/08/2019 10:30

Por más de 100 años los misterios rodearon al famoso barco transatlántico que se hundió en el fondo del océano. Ahora, salen a la luz los más extraños secretos del Titanic.

Henrietta Mann, profesora de ingeniería civil retirada de la Dalhousie University, estimó que el RMS Titanic se desintegrará en el fondo oceánico en tan solo 25 años. Los comentarios de Mann surgieron tras ver unas de las primeras imágenes en 4K de la nave, y comprobar lo mucho que se deterioró en tan solo 14 años.

Los secretos oscuros del Titanic

El Titanic chocó con un iceberg el 14 de abril de 1912. La colisión hizo que el barco acabase naufragando y más de 1.500 personas murieron en el que acabó siendo uno de los mayores desastres marítimos de la historia. Ahora salen a la luz algunos de los datos más estremecedores del suceso.

Se pudo salvar

Potencialmente, el Titanic se podía haber salvado. Un retraso de 30 segundos en las líneas de comunicación del barco hicieron que fuese demasiado tarde para que el capitán pudiese cambiar el rumbo. Además se tardaron 73 años en encontrar los restos del barco.

Muertos en acción

Ninguno de los 30 ingenieros responsables de la construcción del trasatlántico sobrevivió a la tragedia. Siguieron trabajando hasta el final, con la esperanza de que todos los pasajeros pudiesen escapar mientras el barco todavía funcionaba.

La tragedia del Titanic marcó a la humanidad.

Sacerdote comprometido

Un sacerdote llamado Thomas Byles se negó a subirse a los botes salvavidas en más de una ocasión. En vez de salvarse, se dedicó a escuchar a aquellos que querían confesarse y absolver sus pecados.

¿Choque predestinado?

Los científicos creen que el iceberg contra el que chocó el Titanic se empezó a formar aproximadamente en el 1000 a.C. Según un estudio realizado por dos profesores del Departamento de Geografía de la University of Sheffield, la probabilidad de que un barco choque con un iceberg era mucho menor en la época del Titanic que en la actualidad.

Prismáticos

La tripulación del Titanic no tenía prismáticos. Estos instrumentos estaban todos almacenados en un armario del cual no tenían llave. Los prismáticos podían haber ayudado a detectar el iceberg con la antelación suficiente para evitar el desastre.

Vergüenza nacional

El público criticó a Masabumi Hosono, un superviviente japonés, por haber salido vivo del accidente. El pueblo japonés lo consideró un cobarde por no haber muerto con los demás pasajeros.

Expertos presumen que el barco se desintegrará en el fondo del océano en 25 años.

Borracho y vivo

El jefe de panadería del Titanic, Charles Joughin, había bebido alcohol suficiente para sobrevivir a las gélidas temperaturas del agua. Se las arregló para sobrevivir dos horas en el mar, hasta que lo rescataron.

Músicos comprometidos

Como se ve en la película, se ha demostrado que los músicos del barco siguieron tocando durante horas hasta que el barco se hundió completamente. Lo insólito fue que, tras lo ocurrido, a las familias de los músicos les pidieron que pagasen el precio de los uniformes que llevaban puestos.

La copia del barco

Se está desarrollando una réplica del Titanic, llamada Titanic II. Debería empezar a operar en 2022.

Fuente: MSN