Saltar al contenido
valor del salario anclado al petro
3
Sep

¡Viene lo bueno! El Petro aumenta y así podría quedar el sueldo

Actualizado: 03/09/2019 12:07

Los venezolanos están a la expectativa de que se presente un incremento en las nóminas nacionales, pero esto no termina de ocurrir. Mientras tanto el precio del dólar paralelo ya supera los 25 mil bolívares y los ciudadanos pasan hambre. Ahora con la confirmación del aumento de la criptomoneda chavista el pasado 2 de septiembre, se especula sobre el nuevo valor del salario anclado al Petro.

El precio del Petro del 2 de septiembre

El Petro, sustentado en riquezas del subsuelo venezolano, ya superó el millón de bolívares. El pasado lunes su valor se ubicó en 1.324.942,56 con respecto al bolívar.

Por su parte, el valor del Petro en Euro se encuentra en 54,29, cuando la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) de esta moneda se ubica en 24.404,91 bolívares.

El nuevo valor del salario anclado al petro

La mencionada nueva cifra del Petro que causa polémica en las redes sociales ya que, según había informado el oficialismo, el sueldo mínimo nacional sería desde entonces el equivalente a media moneda digital.

Es decir, que de acuerdo con esta proyección, el salario básico para los trabajadores debería estarse anunciando en 662.471,28 bolívares. Para desconcierto de los empleados públicos el régimen de Nicolás Maduro no da señales de incremento de salario, aunque para el mes de agosto se cumplieron los acostumbrados 90 días para el ajuste.

Economistas consideran que el bolívar ya «desapareció» debido a la inflación y la única forma de ingreso segura son los dólares.

Aunque un sueldo superior a los 600 mil bolívares parece atractivo los empleados públicos lo consideran insuficiente ante la galopante inflación. Antonio Suárez, presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos, dijo a medios nacionales que el salario debería ser el equivalente a 2 Petros.

Otros expresan en redes sociales que los salarios tienen que ser calculados en dólares, aunque se sigan depositando en bolívares. De momento no hay información oficial sobre un sueldo nuevo en el mes de septiembre, pero las proyecciones son de miedo.

Fuente: Iguana TV / EP Mundo