Saltar al contenido
Los Sagitario no soportan la injusticia y reacciona fuerte a esto.
21
Ene

Violación grupal en Ecuador desata la polémica (Detalles)

El reporte de una violación grupal en Ecuador despertó la solidaridad de los ciudadanos. La mujer de 35 años fue agredida sexualmente en el norte de Quito, cometida por tres hombres, dos de ellos amigos de la víctima y esto sacudió la opinión pública.

Durante más de dos días, las redes sociales se volcaron con el caso de Martha, seudónimo de la víctima para garantizar su seguridad, y varias etiquetas de la red social Twitter fueron tendencia en todo el país, con multitud de mensajes de condena y de petición de responsabilidades para los acusados.

Además, se han convocado varias marchas de solidaridad con la que grupos feministas tratan de alertar contra un fenómeno demasiado frecuente en la sociedad ecuatoriana.

«La gente que se está movilizando, que está convocando marchas tiene su derecho, y la gente que quiera apoyar a Martha sólo tiene que enviar un mensaje usando esos hashtags (etiquetas), que ella los recibe y sabe que van en su honor», expresó a Efe el abogado de la víctima, Cristhián Arellano.

Y agregó que «no solo por ella, sino por todas las ‘Marthas’ que estén ocultas en la ciudad por miedo, por temor, por vergüenza o por falta de recursos».

Violación grupal en Ecuador

Los hechos sucedieron el 13 de enero, cuando el dueño de un bar en el sector del barrio Jipijapa (norte de Quito) denunció una supuesta agresión sexual en el segundo piso de su establecimiento, donde encontró a una mujer inconsciente, tirada en el suelo, completamente desnuda y con restos de sangre en su cuerpo y todo el área del suceso.

Junto a ella, se encontraron a tres hombres con síntomas de embriaguez, dos de ellos con la camisa abierta. Además portaban un teléfono móvil en el que había imágenes y un video de la agresión sexual. Las imágenes ahora son analizadas por la Fiscalía General.

«El video va a ser un elemento importante en la etapa de juzgamiento», destacó el abogado.

Los agentes trasladaron a los responsables de la violación grupal en Ecuador a la Unidad de Flagrancia y, 24 horas después de celebrarse la audiencia preliminar, un juez decidió dictar prisión preventiva contra los sospechosos por los elementos flagrantes de que disponía.

Ciudadanos decidieron marchar por los derechos de las mujeres víctimas de abuso sexual en Ecuador.

Martha tuvo que ser hospitalizada durante dos días para recuperarse de las brutales lesiones producidas por el ataque, según el abogado: varios desgarros en la zona g*** producto de haber sido sodomizada y p*** con diferentes elementos.

Arellano confirmó a medios internacionales que, a pesar de las amenazas que están recibiendo de gente anónima, tanto la víctima como su familia y él mismo están «con ánimo, con fuerza para continuar las acciones hasta las últimas consecuencias», y que eso se debe, en gran medida, al apoyo que también está brindando la ciudadanía a través de las redes.

Fuente: MSN