Saltar al contenido
22
Ene

Viral: Le saca un arma a unos chicos negros y luego no entiende por qué lo arrestan

A Mark Allen Bartlett lo detuvo la policía en Biscayne Boulevard el lunes por la noche. Bartlett dijo que no entendía por qué era arrestado. El hecho ocurrió luego que unos chicos negros tuvieron un percance con una mujer en la calle. “¿Por qué me arrestan a mí cuando esos muchachos están libres?”, le preguntó Bartlett al agente que lo arrestó, de acuerdo con el reporte del arresto.

“Saqué mi pistola, pero nunca le apunté a ninguno de ellos”. “Ellos” son los jóvenes que integran el movimiento de protesta #bikesupgunsdown que se ha convertido en una presencia fija en el sur de la Florida todos los feriados del Día de Martin Luther King Jr.

El grupo de jóvenes protestaba contra el desalojo potencial de residentes del proyecto de viviendas Liberty Square, que está previsto ser derrumbado para construir en su lugar una urbanización. Bloquearon parte de Brickell Avenue con sus bicicletas.

Video viral

Un miembro de los Dream Defenders, una organización local que lucha por los derechos civiles, captó a Bartlett en un video que se ha vuelto viral, en el momento en que confronta al grupo con un arma en la mano y les profiere insultos raciales.

En el video, que se colgó en la página en Twitter de los Dream Defenders, aparece una mujer blanca o hispana cuando le grita a un adolescente afroamericano que va en bicicleta, acusándolo de haberle pisado un pie. Después puede verse a Bartlett acercarse con su pistola, una Springfield XT9 de color negro, y le grita a varios adolescentes: “Váyanse de aquí, gente de mier –”, y después les dice insultos raciales.

Los Dream Defenders llamaron a la policía. Según el documento del arresto de Bartlett, un patrullero lo vio poco antes de las 6:30 p.m. cuando conducía su Range Rover de color azul por Biscayne Boulevard y la calle 13.

Bartlett fue llevado a la cárcel y acusado de portar un arma oculta.

Fuente: El Nuevo Herald