Saltar al contenido
erupción de ceniza del volcán Estrómboli
30
Ago

Volcán Estrómboli provoca un mortífero tsunami de ceniza (Video)

La naturaleza es inexplicable y puede enviar mensajes aterradores a la humanidad en el momento menos esperado. Esto le tocó vivirlo a un grupo de marineros que estuvieron muy cerca de la erupción de ceniza del volcán Estrómboli.

El barco donde navegaban pasó en un momento peligroso cerca del coloso italiano y tuvieron que poner sus motores a toda máquina para poder huir de una enorme ola de cenizas y humo provocada por la erupción.

Video de erupción de ceniza del volcán Estrómboli

El vídeo de este incidente apareció en la plataforma de YouTube. En la grabación se puede ver cómo el Estrómboli produce una explosión y expulsa una gigantesca ola de cenizas y humo. Poco a poco empieza a expandirse por la superficie del mar. Tras avistar este tsunami, el capitán de la embarcación enciende los motores para poder huir y no sumergirse en la peligrosa oscuridad.

El volcán Estrómboli, situado en una pequeña isla en el mar Tirreno, entró en erupción el 28 de agosto y el 29 de agosto. Su lava ya alcanzó la orilla del mar, informaron varios medios. La isla cuenta con población de casi 500 habitantes y se ubica al norte de Sicilia.

Fuente: MundoSputnik