Saltar al contenido
24
Mar

Washington suelta bombazo sobre estadounidenses detenidos en Venezuela

La Casa Blanca revela cúantos de sus ciudadanos habitan en territorio venezolano, y suelta una seria advertencia al régimen de Nicolás Maduro sobre los estadounidenses detenidos en Venezuela.

Advertencia sobre los estadounidenses detenidos en Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos ha dado el paso sin precedentes de revelar el número de estadounidenses que en este momento viven en Venezuela y exigir que se ofrezca un trato digno a una docena de ellos que permanecen detenidos por Nicolás Maduro.

Es la primera vez que la Casa Blanca advierte al régimen venezolano directamente de que no tolerará abusos contra norteamericanos dentro de suelo venezolano, y un paso importante que puede servirle a Donald Trump como argumento para endurecer sus sanciones, publica el diario ABC de España.

Estados Unidos está gravemente preocupado por el bienestar y la seguridad de todos los norteamericanos detenidos en Venezuela y por informaciones sobre cómo funcionarios de prisiones están impidiendo que los abogados y familiares de estos les traigan comida. Vamos a hacer que Maduro y sus carceleros rindan cuentas por su seguridad y su bienestar”, dijo ayer el portavoz del departamento de Estado, Robert Palladino. Antes, John Bolton, había revelado que viven en Venezuela al menos 40.000 norteamericanos.

LEE: ¡EE.UU los observa! John Bolton lanza advertencia a quienes ayudan a Maduro

Piden a EEUU intervenir en Venezuela

Esta semana, la Organización de Estados Americanos reunió en Washington a una serie de expertos en protección humanitaria internacional que instaron a Estados Unidos. a intervenir para impedir que siga agravándose la crisis humanitaria en Venezuela. Posteriormente, la Casa Blanca emitió la advertencia por cauces diplomáticos, dando a entender que el maltrato a ciudadanos estadounidenses es una línea roja que si Maduro traspasa puede tener graves consecuencias.

Paralelamente, el presidente interino venezolano, Juan Guaidó, dijo este sábado que “Maduro está en sus fases finales” y confirmó que él y sus aliados se están centrando en convencer a los altos mandos militares del chavismo para que permitan la culminación del cambio de régimen.

Fuente: La Patilla